EMOLTV

Bridge, deporte de exhibición en JJ.OO. de invierno

La idea de sus directivos es que sea reconocido como deporte olímpico a partir de los Juegos de Invierno de 2006.

26 de Marzo de 2001 | 12:14 | DPA
PARIS.- El juego de cartas del bridge será deporte de exhibición en los próximos Juegos Olímpicos de invierno de Salt Lake City 2002, según anunció hoy en París el presidente de la Federación Internacional de Bridge (WBF), José Damiani.

Damiani aseguró sentirse "orgulloso" de que el bridge haya recibido esta oportunidad. El anuncio fue hecho después de una reunión de Damiani con el suizo Marc Hodler, miembro del Ejecutivo del COI y presidente de la Comisión coordinadora de los Juegos de 2002.

La WBF asegura que pretende ahora "concentrarse al máximo" y trabajar para que el bridge sea oficialmente deporte olímpico en los Juegos de Invierno de 2006, que se celebrarán en Turín. La WBF pertenece a las 30 federaciones mundiales de diferentes deportes reconocidas por el COI, pero que todavía no están incluidas en el programa olímpico.

El bridge es un juego de cartas de origen inglés en el que intervienen cuatro participantes y que se juega con baraja francesa. Según la Federación, las competiciones de exhibición se celebrarán poco antes del comienzo de los Juegos en categoría abierta, de damas y de juniors.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?