EMOLTV

Escalona, dispuesto a declarar por el "Caso Pasaportes"

El jugador chileno que milita en Portugal podría perder su trabajo si es que se determina que hubo alguna adulteración a sus documentos que lo acreditan como comunitario.

27 de Marzo de 2001 | 10:56 | DPA
LISBOA.- El chileno Alejandro Escalona, del Benfica, viajará a su país si se lo solicita la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que investiga el caso de los pasaportes falsos, pero no dará su testimonio por teléfono, según declaró el abogado del jugador, José Dias Ferreira, al diario "A Bola".

Escalona, que regresó el lubes tras una gira con Benfica por varios países europeos sin declarar sobre esta situación, está apoyado en todo momento por su familia, que se mostró "perpleja" con las noticias sobre las eventuales irregularidades del pasaporte comunitario del jugador, informó el periódico deportivo.

El abogado aseguró que "el jugador no va a prestar declaración por teléfono. Así se lo aconsejé. Estamos en Portugal y es la ley portuguesa la que prevalece".

Sobre el posible viaje de Escalona a Chile, el letrado afirmó que "si la ANFP solicita su presencia en Santiago, el jugador estará disponible y será lógicamente acompañado de un abogado".

El presidente del Benfica, Manuel Vilarinho, aventuró que el club puede declarar nulo el contrato con el jugador si su pasaporte es falso.

En Chile, la ANFP continúa la investigación del caso de Pablo Contreras que fue obligado a dejar el Mónaco por confirmarse irregularidades en su pasaporte comunitario.

Contreras, Escalona y Cristian Uribe, que dejó recientemente el Benfica y el lunes declaró ante la ANFP, están representados por Pablo Tallarico y los tres actuaron en equipos europeos con pasaportes italianos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?