Francia llega a Valencia con amenazas de la ETA

El seleccionado campeón del mundo llegó a España para jugar un amistoso y fue protegido por un gran contingente de policías, debido a las intimidaciones del grupo terrorista, que exige dinero para que el vasco Bixente Lizarazu juegue por los galos.

27 de Marzo de 2001 | 13:04 | Ansa
VALENCIA.- La policía autónoma de Valencia adoptó medidas de seguridad "completamente extraordinarias" para el partido que la selección de fútbol de Francia jugará este miércoles aquí ante España, debido a las amenazas de bomba del grupo separatista ETA por la inclusión del jugador vasco Bixente Lizarazu.

Numerosos agentes montaron un cordón de seguridad desde la salida de la terminal hasta prácticamente el autobús, por el que pasaron velozmente todos los jugadores del seleccionado francés al llegar al aeropuerto de Valencia.

Lizarazu había sido amenazado con una carta que llegó al domicilio de sus padres, en la cual la ETA le solicitaba una aporte monetario por integrar el seleccionado francés.

Ante las nuevas amenazas, el plantel francés embarcó junto con dos agentes franceses en el autobús que previamente había sido inspeccionado por la policía y fue escoltado por dos furgones policiales y tres unidades motorizadas hasta el hotel de concentración de los visitantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores