EMOLTV

Tello será el armador de la "Roja"

El jugador del Sporting de Lisboa tendrá un rol protagónico en el armado futbolístico chileno ante Perú, rol que nunca ha cumplido en el proceso clasificatorio. Su lugar en la banda izquierda será ocupada por Miguel Ponce, mientras que en la banca quedará Joel Reyes. Transmisión en vivo

27 de Marzo de 2001 | 16:25 | emol.com
LIMA.- Ya no hay dudas. Ni siquiera en la mente del técnico Pedro García. Salvo algún movimiento de último momento, la selección chilena saldrá con un planteamiento un tanto ofensivo a buscar el triunfo ante Perú por la undécima fecha de las eliminatorias mundialistas rumbo a Corea-Japón 2002. Transmisión en vivo

¿Ofensivo? Sí, porque en teoría sólo tendrá un mediocampista de contención (Nelson Parraguez) y dos "trajinadores" de fútbol (Alejandro Osorio y Rodrigo Tello) que acompañarán a los delanteros, Iván Zamorano y Reinaldo Navia.

También en la fase de la teoría, García estaría apostando fuerte. Chile necesita sólo de un triunfo para mantener la esperanza viva de llegar a Japón y Corea. En otras condiciones -no tan apremiantes como ahora-, un empate sería bienvenido. Y ahí radica la apuesta del técnico que debuta en esta fase sudamericana, tras reemplazar a Nelson Acosta. Aunque esté muy manoseado, ganar es el único verbo que se puede conjugar este martes a partir de las 22.00 hora chilena.

Pedro García, convencido que el esquema táctico 3-5-2 es el más apropiado para el momento y para el poco trabajo que él pudo realizar con el plantel, mandará a la cancha a Nelson Tapia; Miguel Ramírez, Jorge Vargas, Ricardo Rojas; Claudio Maldonado, Alejandro Osorio, Nelson Parraguez, Miguel Ponce; Rodrigo Tello; Iván Zamorano y Reinaldo Navia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?