EMOLTV

Las "Torres" llevan a los Spurs a los playoffs

Tim Duncan y David Robinson, apoyados por el escolta Derek Anderson, colocaron al quinteto de San Antonio en la fase final de la NBA tras superar a los Hornets de Charlotte por 93-79.

28 de Marzo de 2001 | 10:12 | EFE
HOUSTON.- Los Spurs de San Antonio derrotaron 93-79 a los Hornets de Charlotte en el Alamodome y se convirtieron en protagonistas de la jornada al ser el tercer equipo de la Liga en conseguir su pase a la fase final del campeonato.

A principios de temporada pocos pensaron que los Spurs se clasificaran con la mejor marca de la Liga. Sin embargo, el acierto en el ataque del alero Tim Duncan y del escolta Derek Anderson y del pívot David Robinson les permitió dominar la competición de principio a fin.

El ataque de los Spurs estuvo liderado por Duncan, máximo anotador del partido con 34 puntos (11 de 19 tiros de campo y 12 de 12 desde la línea de personal), y fue también el jugador más activo bajo los aros y capturó 19 rebotes, mientras que Anderson colaboró con 16 tantos.

Por el ataque de los Hornets, que llegaron a su tercer partido sin conocer el triunfo, destacó la actuación del alero Jamal Mashburn, que anotó 22 puntos, y la del escolta Baron Davis, que colaboró con 13 tantos.

En Miami, el escolta Vince Carter resurgió en la competición, con 38 anotaciones, para que los Raptors de Toronto rompieran a los Heat una racha de cuatro triunfos consecutivos al vencerlos 101-92 en su propio campo del American Airlines Arena.

Carter confirmó su calidad de líder del ataque, encestó 14 de 27 tiros de campo y 8 de 10 desde la línea de personal, en tanto que el reserva Dell Curry, su complemento en el ataque, colaboró con 23 tantos.

En Sacramento, Chris Webber anotó 39 puntos y Predrag Stojakovic 29 para que los Kings impidieran a los Knicks de Nueva York ascender al segundo lugar de su división al vencerlos 124-117 en el Arco Arena.

En Atlanta, el alero Paul Pierce empató su mejor marca de la temporada con 41 tantos, para que los Celtics de Boston acumularan su tercer triunfo consecutivo al vencer 115-112 a los Hawks, que con la derrota llegaron a su cuarto partido sin conocer el triunfo.

Pierce encestó 12 de 30 tiros de campo y 14 de 17 desde la línea de personal y capturó 11 rebotes, mientras que el alero Antoine Walker, su complemento en el ataque, colaboró con 16 tantos, 11 rebotes y nueve asistencias.

En Washington, el base Jalen Rose anotó 35 puntos y el escolta Reggie Miller aportó 27 para que los Pacers de Indiana vencieran 110-102 al equipo local de los Wizards.

Rose encestó 14 de 20 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal, destacó también en el apartado de asistencias con 12 pases de anotación, mientras que Miller colaboró con 27 tantos.

El alero Al Harrington fue también pieza clave en el ataque de los Pacers al ser el jugador más destacado bajo los aros con 13 rebotes y 10 tantos, mientras que el pívot Sam Perkins aportó 16 y nueve rebotes.

En Houston, el escolta Steve Francis y el reserva Kenny Thomas sumaron 18 y 17 puntos, respectivamente, para que los Rockets de Houston vencieran 109-86 a los Jazz de Utah en el Compaq Center.

En Los Angeles, el alero Lamar Odom y el escolta Jeff McInnis produjeron en conjunto 42 de los 101 puntos encestados por su equipo, para que los Clippers derrotaran 101-94 a los Pistons de Detroit que con la derrota llegaron a su quinto partido sin conocer el triunfo.

Los encuentros de hoy:

New Jersey-Nets vs. Denver-Nuggets
Philadelphia-Sixers vs. Orlando-Magic
Phoenix-Suns vs. Cleveland-Cavaliers
Portland-Trail Blazers vs. Dallas-Mavericks
Seattle-SuperSonics vs. Minnesota-Timberwolves
Los Angeles-Lakers vs. Sacramento-Kings
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?