EMOLTV

A Italia le falta un suspiro

Sólo una catástrofe impedirá que los italianos estén en el Mundial del 2002. Esta tarde apabullaron a Lituania y siguen punteros.

28 de Marzo de 2001 | 17:06 | EFE
TRIESTE.- La selección italiana consiguió este miércoles el 90% de su clasificación para la cita mundialista del 2002, tras endosar una goleada a Lituania (4-0), en un partido que fue, más que nada, un entrenamiento oficial para los azules.

Pese a la goleada Italia no maravilló, pero, al menos, tampoco se hundió en el juego ramplón de otros encuentros ante rivales inferiores. Eso sí, exhibió la gran calidad de Francesco Totti, con cuyos sus pases llegaron los tres primeros tantos, el instinto de Filippo Inzaghi y el reencuentro como goleador de Alessandro del Piero (dos tantos cada uno).

En el minuto 17, llegó el 1-0 en una de las clásicas acciones de Filippo Inzaghi, que se escapó de su marcador al filo del fuera de juego, recogió un pase de Totti y cruzó ante la salida del meta visitante.

A los 49', Del Piero anotó el 2-0. Un tanto que volvió a mostrar la candidez defensiva de Lituania, pues fue de cabeza -en el área pequeña y tras saque de falta- de un jugador que precisamente no se distingue por ese tipo de acciones.

Tardó tan sólo catorce minutos en llegar el 3-0 y nuevamente merced a un genial pase al vacío de Totti, esta vez sobre Del Piero, quien no resolvió solo ante el meta pero el rechace fue aprovechado de la mejor forma por el siempre oportunista Inzaghi.

Para que no hubiera celos goleadores en la pareja atacante, ambos del Juventus, Del Piero, tras pase de un Vincenzo Montella que acababa de sustituir a Inzaghi, cerró la cuenta realizadora en el minuto 78.

Alineaciones:

Italia: Buffon; Cannavaro, Nesta, Paolo Maldini; Zambrotta, Tommasi, Tacchinardi, Coco; Totti (Fiore, m.73); Filippo Inzaghi (Montella, m.69) y Del Piero (Di Livio, m.81).

Lituania: Stauce; Zvirgzdauskas, Skarbalius, Joksas, Dziaujkstas; R. Zutautas, Semberas, Morinas, Razaunaskas (Danilevicius, m.51), Mikalajunas (Jankauskas, m.65); Poskus (Zvingilas, m.77).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?