Fútbol: Brasil rompe con Coca Cola

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció un contrato por 170 millones de dólares con la empresa AmBev, cuyas bebidas serán publicitadas durante 17 años en los uniformes de entrenamiento de la selección y en placas publicitarias.

29 de Marzo de 2001 | 15:32 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, anunció un contrato de 170 millones de dólares con la empresa de bebidas AmBev, que patrocinará a la selección en lugar de Coca Cola.

La AmBev quiere utilizar la selección brasileña para divulgar, principalmente en el exterior, el guaraná de la fabricante Antarctica, de Brasil.

El valor del acuerdo, que será firmado en abril, se equipara al del contrato de diez años firmado entre la CBF y Nike en 1996, por 170 millones de dólares y que hoy es blanco de investigaciones en el Parlamento.

El contrato con la AmBev durará 17 años, a razón de 10 millones de dólares por año.

El logotipo del guaraná Antartica será estampado en los uniformes de entrenamiento de la selección y en placas publicitarias hoy destinados a Coca Cola, socia de la CBF desde hace cerca de diez años.

El contrato de la CBF con la Coca Cola, por un valor total de 20 millones de reales (9,4 millones de dólares), debía terminar en el 2002, pero la CBF pagará la rescisión. Cuando fue firmado, el real y el dólar estaban bastante parejos pero posteriormente el real tuvo fuerte caída.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores