EMOLTV

Boca Juniors: Córdoba será baja durante tres semanas

Esta tarde se confirmó que el portero colombiano sufrió un desgarro que le impedirá actuar en el clásico del fútbol argentino entre los "xeneizes" y River Plate.

29 de Marzo de 2001 | 18:00 | DPA
BUENOS AIRES.- El arquero colombiano de Boca Juniors, Oscar Córdoba, no podrá jugar el superclásico del fútbol argentino ante River Plate el próximo 8 de abril, debido al desgarro que sufrió en el muslo derecho en el partido en que su selección venció el martes pasado por 2-0 a la de Bolivia, por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas premundialistas.

Al salir hoy del consultorio médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Buenos Aires, el propio Córdoba dijo "se ha confirmado que tengo un desgarro y ya me adelantaron que no podré jugar contra River porque seguramente la recuperación demandará tres semanas", lo cual coincidió con el diagnóstico preliminar realizado ayer en Bogotá por el médico de la selección colombiana, Héctor Fabio Cruz.

Consultado el presidente de Boca, Mauricio Macri, manifestó que no tenía información sobre la dolencia del talentoso guardavallas, pero animó a la parcialidad "xeneize", al enfatizar que "por suerte tenemos a otro arquero como el 'Pato' Abbondancieri que está en un gran momento".

Córdoba sufrió la lesión al chocar accidentalmente con el delantero boliviano Líder Paz cuando ambos fueron a disputar un centro sobre el final del partido jugado en Bogotá. Tras ser atendido por el médico, Córdoba continuó en el campo de juego durante los tres minutos que había adicionado el árbitro brasileño Wilson Souza.

Boca enfrentará a River en el clásico de los clásicos del fútbol argentino el próximo domingo 8 de abril en el estadio La Bombonera por la décima fecha del torneo Clausura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?