NBA: Los Spurs bailan al ritmo del jazz

El quinteto de San Antonio, de la mano de Tim Duncan y Derek Anderson, doblegó al segundo mejor equipo de la División del Medio Oeste, los Jazz de Utah, y confirmó su seria aspiración al trono de la NBA.

30 de Marzo de 2001 | 10:38 | EFE
HOUSTON.- La combinación integrada por el alero Tim Duncan y el escolta Derek Anderson permitió a los Spurs de San Antonio adjudicarse el duelo de los dos mejores equipos de la División del Medio Oeste al vencer 106-88 a los Jazz de Utah.

El triunfo permitió al equipo tejano consolidarse en el primer lugar de su grupo y continuar con la mejor marca de la liga con 51 triunfos por 21 derrotas.

La batalla entre los dos mejores equipos de la División del Medio Oeste encabezó lo más destacado de la jornada, que también dejó como ganadores a los Bucks de Milwaukee, los Grizzlies de Vancouver y los Celtics de Boston, entre otros resultados.

El ataque de los Spurs estuvo liderado por Duncan, que anotó 29 puntos (7 de 10 tiros de campo, 15 de 18 desde la línea de personal) y capturó siete rebotes, mientras que Anderson colaboró con 23 tantos y seis pases de anotación.

Karl Malone y Donyell Marshall fueron los mejores hombres al ataque para los Jazz, con 24 y 16 puntos respectivamente, que sin embargo no fueron suficientes para que su equipo acumulara su tercera derrota.

En Milwaukee, el alero Glenn Robinson y el base Sam Cassell produjeron en conjunto 44 de los 104 puntos encestados por su equipo, para que los Bucks de Milwaukee retomaran su paso ganador en la competición al vencer 104-96 a los Heat de Miami.

Robinson, máximo anotador del partido, encestó 27 puntos (12 de 19 tiros de campo) y capturó siete rebotes, en tanto que Cassell colaboró con 17 tantos y siete pases de anotación.

Por el ataque de los Heat destacó la actuación del escolta Tim Hardaway, que anotó 25 puntos, y la del también alero Anthony Mason, que colaboró con 18 tantos.

En Chicago, los aleros Paul Pierce y Antoine Walker fueron una vez más las claves del ataque que permitieron a los Celtics de Boston acumular su cuarto triunfo consecutivo al vencer 106-104 a los Bulls en su propio campo del United Center.

Pierce anotó 24 puntos y capturó siete rebotes, mientras que Walker confirmó su calidad de líder en el campo, encestó 23 tantos y fue el jugador más activo bajo los aros con 11 rebotes y 11 pases de anotación.

En Washington, el escolta Richard Hamilton consiguió su marca más alta en su carrera como profesional con 41 puntos, para que el equipo con la segunda peor marca de la competición, los Wizards, derrotaran 116-100 a los Warriors de Golden State.

Hamilton, líder del ataque, encestó 17 de 25 tiros de campo y 7 de 9 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes y repartió ocho pases de anotación para que su equipo rompiera una racha de tres derrotas consecutivas.

En Atlanta, el base Jason Terry anotó 28 puntos, y el pívot Nazr Mohamemed colaboró con 18 tantos más, para que el equipo local de los Hawks rompieran una racha de dos derrotas consecutivas al vencer 104-93 a los Pacers de Indiana.

Terry confirmó su calidad de líder del ataque, acertó en 11 de 20 tiros de campo, capturó seis rebotes y repartió seis pases de anotación, en tanto que Mohammed fue el jugador más activo bajo los aros, atrapó 15 rebotes y encestó 18 tantos.

En Houston, los Rockets dejaron pasar una vez más la oportunidad de asegurar su pase a la fase semifinal del campeonato al caer 90-85 ante los Suns de Phoenix que tuvieron en su mejor hombre en el ataque al base Jason Kidd con 43 puntos, la marca más alta de su carrera como profesional.

En Vancouver, los Grizzlies lograron un importante triunfo al vencer 89-68 a los Knicks de New York y romper así una racha de nueve derrotas consecutivas.

El ataque de los Grizzlies, que iniciarán la próxima temporada en una nueva sede probablemente Memphis, Tennessee, estuvo liderado por el alero Shareef Abdur-Rahim, que anotó 30 puntos y por el base Mike Bibby, que colaboró con 16 tantos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores