EMOLTV

El Superclásico terminó en empate

Sin el brillo de un clásico, pero con algunos momentos de emoción y un aceptable número de llegadas a las porterías, azules y albos se repartieron los puntos en la apertura de la 4a fecha del Torneo Nacional.

31 de Marzo de 2001 | 17:52 | emol.com
SANTIAGO.- La Universidad de Chile y Colo Colo se repartieron los puntos en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, que se llevó a cabo en el estadio Nacional por la cuarta fecha del Torneo Nacional.

El encuentro fue en líneas generales muy parejo, especialmente en la primera etapa, y pese a que se jugó en un buen nivel, no tuvo el brillo que se espera siempre de un partido de tales características. El juego aplicado de ambos elencos permitió que en los primeros 45 minutos no se registraran goles, aunque sí constantes llegadas de mediano riesgo en las dos porterías.

En el complemento la "U" comenzó a desnivelar el partido a su favor y, a los 52', logró la apertura de la cuenta por medio de Pedro González. El "Heidi" anotó su segundo gol del campeonato, comenzando lentamente la revalidación de su título de goleador del torneo pasado.

Luego, a los 69', los albos alcanzaron la igualdad por medio de Marcelo Miranda, luego de una habilitación de José Luis Sierra. El tanto de Miranda, su primero en tres partidos, fue la sentencia para que ambos cuadros se llevaran sólo un punto en la cuarta jornada.

Los locales sufrieron la expulsión del zaguero Alex Von Schwedler (72') por falta a Héctor Tapia, en una decisión que permitió atenuar el buen juego de los azules en la segunda fracción. Con diez hombres, los azules no pudieron sobrepasar a Colo Colo, que tampoco supo aprovechar su ventaja.

Este resultado deja a ambos elencos con siete unidades igualados en la segunda fracción, a la espera de que el resto de la fecha se complete.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?