EMOLTV

Nelson Acosta aconseja a la "Roja"

El ex técnico de la selección chilena insiste en que mientras haya opción matemática para clasificar al Mundial 2002 deben jugar los mejores.

02 de Abril de 2001 | 10:44 | DPA
MONTEVIDEO.- El ex entrenador de la selección chilena de fútbol Nelson Acosta defendió el prestigio y respeto del fútbol de ese país y criticó la eventual utilización de un equipo juvenil para enfrentar a Uruguay, el 24 de este mes, por las clasificatorias mundialistas.

Declaraciones de Acosta, publicadas este lunes en el diario "El País" de Montevideo, indican que "si deciden colocar un equipo juvenil, se van a equivocar, no sólo por ellos, sino también por los rivales que les falta enfrentar".

Acosta reclamó respeto por lo que considera el trabajo realizado por él y sus colaboradores en el fútbol chileno y expresó que le dolería mucho que "tiraran por la borda el respeto por Chile, que tanto nos costó conseguir a nivel internacional".

El ex entrenador de la selección chilena tampoco cree que la difícil situación del fútbol de ese país, y particularmente del combinado, favorecerá a Uruguay en el próximo partido, pero "si se entregan, será mucho peor", advirtió.

"Mientras haya posibilidades matemáticas deben seguir luchando y jugando con los mejores", sentenció Nelson Acosta, que se encuentra de vacaciones en Uruguay, su país de nacimiento, aunque posee la nacionalidad chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?