EMOLTV

Cinco nombres disputan sucesión de Samaranch

Con la presentación de la candidatura del surcoreano Kim Un-Yong, ya se conocen las cinco posturas que aspiran a acceder a la presidencia del Comité Olímpico Internacional.

02 de Abril de 2001 | 12:30 | AFP
PARIS.- El surcoreano Kim Un-Yong anunciará oficialmente este martes su candidatura a la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI) el martes a las 11h30 locales (09h30 GMT) en una conferencia de prensa en Mónaco.

Kim será el quinto y, en principio, último candidato a la sucesión del español Juan Antonio Samaranch, de 80 años, tras la estadounidense Anita DeFrantz (de 48 años), primera vicepresidenta del COI; el húngaro Pal Schmitt (58 años), miembro del Consejo del Orden Olímpico; el belga Jacques Rogge (58 años), presidente de los Comités Olímpicos Nacionales Europeos y miembro de la Comisión Ejecutiva del COI, y el canadiense Dick Pound (59 años), director de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), quien anunció su candidatura este lunes en Montreal.

La elección está prevista para el 16 de julio --tres días después de la designación de la ciudad que organizará los Juegos de 2008-- durante la 112a. Sesión del COI en Moscú, en la que Juan Antonio Samaranch cederá su puesto tras 21 años de presidencia en la institución olímpica.

El octavo presidente del COI será elegido para un mandato de ocho años, renovable una sola vez por un período de cuatro años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?