EMOLTV

Ferguson, el mejor entrenador del mundo

Un singular análisis estadístico realizado por el periódico "Daily Telegraph" ubicó al técnico del Manchester United a la cabeza de sus colegas europeos y sudamericanos.

03 de Abril de 2001 | 09:41 | Reuters
LONDRES.- El entrenador del equipo de fútbol inglés Manchester United, Alex Ferguson, es el mejor técnico del mundo, según el análisis estadístico sobre el desempeño de los entrenadores en las principales ligas de Europa y Sudamérica.

Con Ferguson, Manchester ha ganado 63 por ciento de los partidos en los últimos cuatro años.

Ottmar Hitzfeld, del alemán Bayern Munich, quedó segundo en esta encuesta, con 62%, publicada por el periódico "Daily Telegraph".

El seleccionador nacional de Holanda, Louis van Gaal, que dirigió al Barcelona, y Carlos Bianchi, entrenador de Boca Juniors de Argentina, clasificaron terceros en el sondeo con 57 por ciento de los partidos ganados.

El nuevo estratega de Inglaterra, Sven-Goran Eriksson, terminó quinto con 56 por ciento de éxito, tras su labor al frente de los elencos italianos Lazio y Sampdoria.

Ferguson también lidera la clasificación de títulos ganados, con 24 trofeos domésticos y seis títulos internacionales, conseguidos con el Manchester United y anteriormente con el Aberdeen, de la primera división escocesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?