EMOLTV

Copa Libertadores: San Lorenzo venció 2-0 a Wilstermann de Bolivia

Con este resultado, el equipo argentino mantiene sus esperanzas para clasificar a los octavos de final del torneo.

03 de Abril de 2001 | 22:05 | AP
BUENOS AIRES.- San Lorenzo derrotó el martes 2-0 al boliviano Jorge Wilstermann en un encuentro correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores y mantuvo sus esperanzas para clasificar a los octavos de final.

Jorge Quinteros convirtió a los '42 y Sebastián Abreu aumentó a los '65. San Lorenzo terminó con diez hombres por la expulsión de Quinteros a los '75 cuando cometió un violento foul en perjuicio de Douglas Cuenca.

El grupo lo encabeza Nacional, de Montevideo, con siete puntos, escoltado por Wilstermann y San Lorenzo con seis, y último está Deportes Concepción, de Chile, con uno.

San Lorenzo dominó durante todo el primer tiempo ante un rival que llegaba de contragolpe, pero sin crear peligro.

Los locales, buscando siempre a Leonardo Rodríguez y al uruguayo Abreu, exigieron en varias ocasiones al arquero boliviano Hugo Suárez.

Un remate de Quinteros a los '15 rozó uno de los palos cuando el guardavallas estaba derrotado.

Carlos Cárdenas anotó para los bolivianos a los 28 minutos pero el árbitro anuló el gol por posición adelantada.

Las embestidas de San Lorenzo, muy desesperado por la victoria, fueron constantes y así a los 30 la pelota se estrelló en el travesaño ante un remate corto de Eduardo Tuzzio entrando por la derecha.

Pero finalmente llegó la apertura del marcador cuando Quinteros, tras ser habilitado por Juan José Serrizuela, remató de media vuelta y a media altura dentro del área para derrotar al arquero.

La presión de los argentinos se mantuvo en el complemento y el arquero Suárez tuvo mucho trabajo para evitar la caída de su valla.

Aunque los bolivianos adelantaron algo sus líneas en busca del empate fueron imprecisos al momento de definir.

Un centro de Rodríguez sorprendió a los defensores bolivianos y el "Loco" Abreu de cabeza mandó la pelota al fondo de la red.

Y sobre los '72 Abreu perdió la ocasión del tercero cuando quedó solo frente al arquero que pudo bloquear el remate.

Sobre el final del partido los bolivianos tuvieron la oportunidad de descontar cuando Luis Fernando ejecutó un penal, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Alineaciones:

SAN LORENZO: Sebastián Saja, Juan José Serrizuela, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Claudio Morel Rodríguez, Mario Santana, (Guillermo Rivarola, '82), Pablo Michelini, Walter Erviti, Leonardo Rodríguez, (Leandro Romagnoli,'79), Jorge Quinteros, Sebastián Abreu, (Bernardo Romeo,'79).

WILSTERMAN: Hugo Suárez, Douglas Cuenca, Luis Fernando, Marcelo Carballo, Luis Reyes, Rafael Salguero, (Claudio Ponce, '62), José Loayza, Sacha Lima, Rafael Scandolo, Cristino Jara, Carlos Cárdenas.

Arbitro: Carlos Torres, Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?