EMOLTV

Fútbol: Roma acuerda premios millonarios

Si el cuadro del argentino Gabriel Batistuta se corona campeón de la liga italiana, entre cuerpo técnico y jugadores se repartirán 20 millones de dólares.

05 de Abril de 2001 | 11:30 | ANSA
ROMA.- Más de 20 millones de dólares a repartirse entre el técnico Fabio Capello y los jugadores del plantel es el premio extra que tendrán Gabriel Batistuta y sus compañeros si la Roma se adjudica la actual liga italiana, dispuso este jueves el presidente del club romano, Franco Sensi.

Se calcula que tocarán a cada uno alrededor de 400.000 dólares netos, a los que deberían agregarse otros 175.000 dólares por cabeza con la clasificación para disputar en la próxima temporada, a iniciarse en agosto, la Liga de Campeones.

El acuerdo fue alcanzado tras una serie de reuniones entre Sensi y la comisión interna del plantel, liderada por el brasileño Aldair y por el capitán Francesco Totti, con quienes el dirigente también discutió -sin llegar a un acuerdo- la posibilidad de pagar en el futuro parte de los premios en acciones del club Roma que se cotizan en la bolsa.

De pagarse estos premios extras, la inversión que haría este año en el sector fútbol el club de la capital italiana orillaría los 150 millones de dólares, cifra que es considerada récord en la liga italiana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?