EMOLTV

Copa Davis: Kuerten y Rafter dan el vamos en Brasil

En otros duelos por cuartos de final, Holanda se medirá a Alemania y Rusia a Suecia con la ausencia de Marat Safin.

05 de Abril de 2001 | 12:55 | Reuters
FLORIANOPOLIS, Brasil.- El mejor tenista del mundo en 2000, el brasileño Gustavo Kuerten, abrirá el viernes frente al astro australiano Patrick Rafter el enfrentamiento de Copa Davis entre los dos países que se disputará en Florianópolis.

El encuentro de cuartos de final del Grupo Mundial será una revancha, pues Australia venció a Brasil 5-0 cuando se encontraron en las semifinales del año pasado, sobre césped en Brisbane. Pero Brasil cuenta en esta oportunidad con la ayuda de sus enfervorizados simpatizantes y de una cancha de arcilla.

Tras el partido entre Kuerten y Rafter, se medirán el brasileño de origen argentino Fernando Meligeni ante Lleyton Hewitt.

El sábado se efectuarán los dobles entre las parejas de Kuerten y Jaime Oncins frente a Rafter/Wayne Arthurs y el domingo se disputarán los individuales cruzados con el siguiente programa: Kuerten vs. Hewitt y Meligeni vs. Rafter.

Holanda versus Alemania

Por su parte, Holanda y Alemania se medirán en la ciudad holandesa de Den Bosch en otro choque de cuartos de final del Grupo Mundial.

Jan Siemerink jugará el viernes contra Nicolas Kiefer y Raemon Sluiter se medirá a David Prinosil, mientras en dobles jugarán al día siguiente los dúos de Paul Haarhuis/Sjeng Schalken ante Prinosil/Jens Knippschild. El domingo serán los sencillos cruzados.

En tanto, en la ciudad suiza de Neuchatel, se enfrentarán los anfitriones ante Francia.

Marc Rosset se encontrará con Arnaud Clement y Roger Federer se medirá a Nicolas Escude en los primeros individuales, mientras que en los dobles chocarán las parejas de Federer/Lorenzo Manta contra Cedric Pioline/Fabrice Santoro y el domingo se invertirán los individuales.

Por último, en Estocolmo, en el encuentro entre Suecia y Rusia, se enfrentarán el viernes en individuales Thomas Johansson ante Yevgeny Kafelnikov y Magnus Norman frente a Mijail Yuzhny, quien reemplazará al lesionado Marat Safin.

En dobles se medirán los dúos de Jonas Bjorkman/Simon Aspelin contra Kafelnikov/Andrei Stoliarov y el domingo Johnasson jugará ante Yuzhny y Norman frente a Kafelnikov.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?