EMOLTV

Copa UEFA: Alavés y Liverpool toman ventaja

Mientras el cuadro español consiguió una contundente victoria sobre el Kaiserslautern alemán por 5-1, los ingleses rescataron un empate sin goles en su visita a Barcelona. Los partidos de vuelta se jugarán en dos semanas más.

05 de Abril de 2001 | 17:20 | Reuters
BARCELONA.- El club español Barcelona ratificó este jueves su irregular temporada al empatar sin goles en casa ante el equipo inglés Liverpool en el partido de ida de las semifinales de la Copa UEFA de fútbol, disputado ante 90.000 aficionados en el estadio catalán Nou Camp.

Los azulgrana, que han decepcionado a sus parciales, no clasificaron en la Liga Europea de Campeones y están a 10 puntos del líder de la liga española.

A los catalanes les costó mucho tratar de materializar su dominio territorial e incluso perdieron algunas buenas oportunidades de anotar, ante un equipo visitante que se sintió más que satisfecho con el empate.

Dos de las oportunidades de gol fueron de su astro brasileño Rivaldo, un par de los holandeses Phillip Cocú y Patrick Kluivert y otra del local Luis Enrique.

Por su parte, en la norteña ciudad de Vitoria, el sorprendente Alavés logró un importante triunfo por 5-1 ante el cuadro alemán Kaiserslautern, gracias a una excelente actuación de sus atacantes Cosmin Contra y Jordi Cruyff.

Los modestos jugadores del Alavés, que buscan hacer historia en esta competencia, tomaron temprana ventaja de 1-0 por intermedio del rumano Contra, quien a los 20 minutos anotó de tiro penal tras una falta en el área sobre el holandés Cruyff.

Sólo 11 minutos más tarde, la desesperada defensa alemana, incompetente para detener los peligrosos ataques de sus anfitriones, volvió a cometer falta grave en el área, derribando esta vez a Tomic, quien cobró a la izquierda del arquero Georg Koch para el 2-0.

El 3-0 llegó a los 43 minutos, cuando un saque de Tomic desde el lateral terminó en los pies de Cruyff, quien sólo tuvo que empujarla para enviar la pelota a las redes.

En el segundo tiempo, Iván Alonso añadió el cuarto de tiro penal, en el minuto 56, tras otra falta en el área sobre Cruyff.

Los alemanes descontaron en el minuto 66 cuando Harry Koch anotó desde la mancha de los 12 pasos tras el cuarto penal decretado por el árbitro noruego Rune Pedersen.

Sin embargo, los de casa anotaron el quinto, a los 80 minutos, por intermedio del brasileño Magno Mocelin, en una bonita acción individual.

Los partidos de vuelta se disputarán en dos semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?