Caso pasaportes: Mondragón cree que fue por escarmiento

El portero colombiano cree que la justicia francesa quiso sentar un precedente con el castigo que le aplicó a él, al argentino Emiliano Romay y al chileno Pablo Contreras, pero añadió que su idea es seguir jugando en el fútbol europeo, ya sea en Italia, España o Alemania.

05 de Abril de 2001 | 18:35 | EFE
BOGOTA.- El portero internacional colombiano, Farid Mondragón, quien fue condenado por el Tribunal Correccional de París a dos años de no poder pisar territorio francés, y a pagar una multa de 41.000 dólares por el uso de un pasaporte falso, señaló hoy que si Francia quería sentar un precedente, lo ha hecho con severidad.

Mondragón, que milita con el Metz de Francia, comentó que en ningún momento ocultó "que portaba un pasaporte griego y si por eso me culpan, por portar un documento falso, sin saber que era falso, pues que me castiguen por eso, pero que no me castiguen por lo que han hecho otras personas, además de una manera tan sobrecargada, porque si Francia quería dar un ejemplo, lo mismo que los jueces, y querían sentar un precedente, pues creo que lo han hecho, pero con mucha severidad", señaló hoy Mondragón a la radio colombiana.

El portero colombiano reconoció que la sanción que le han impuesto es totalmente incomprensible. "Lo de ayer (miércoles) fue una cosa totalmente pasada de peso, pasada de tranquilidad de parte del juez, donde nos 'culpa' de entrar a territorio francés portando un documento irregular, y nos da una sanción totalmente incomprensible, donde nos trata como si hubiéramos cometido un acto de delincuencia sumamente grave", señaló.

El jugador colombiano dejó entrever que a través del castigo a los jugadores, se pretende dar un escarmiento a las personas que tramitan pasaportes falsos.

"Es que ellos aceptan que el documento fue hecho por otra persona, aceptan que te han engañado, pero como uno es portador de un documento irregular y ha entrado a territorio francés con un documento así, le dan a uno una sanción ejemplar", agregó.

"El mismo juez lo dijo así: 'Sabemos que son los intermediarios, los agentes y otras personas que se han burlado de la buena fe de las cosas, son ellos los culpables pero nosotros no tenemos el poder de atrapar esas personas, de castigarlas, por eso entonces los castigamos a ustedes, para que por medio de ustedes escarmienten y ésta sea una sanción ejemplar, para que otras personas no sigan trabajando en eso'", reseñó Mondragón.

Sobre lo que pasará en su futuro inmediato, Mondragón dijo que le gustaría seguir en Europa, sin descartar del todo a Sudamérica. "A mí me gustaría explorar el fútbol italiano, el español, el alemán, pues según mis representantes hay muchas opciones en Europa, pero yo nunca voy a descartar la opción de volver a Colombia, o a Argentina, o a México, o Brasil, porque son los países que más le pueden llamar la atención a uno", dijo.

Mondragón comentó que supo algo del interés del Fluminense de Brasil por sus servicios. "Yo lo leí en internet, pero realmente no sé si se han contactado con el club, porque conmigo al menos no lo han hecho. Pero si se da la oportunidad sería una opción bonita, es un club popular con muy buena hinchada, está en una ciudad muy linda como es Río. Pero yo voy a tratar de agotar con mis representantes todas las opciones para poder continuar en Europa, sin descartar nada de lo que sea el fútbol sudamericano", añadió.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores