EMOLTV

Libertadores: Vélez venció por 1 a 0 a Universitario

Darío Husain convirtió el gol de la victoria del equipo argentino a los 59 minutos del partido que mantiene con vida las pretensiones de Vélez de clasificar a la siguiente ronda.

05 de Abril de 2001 | 21:35 | AP
BUENOS AIRES.- Vélez Sarfield derrotó el jueves a Universitario de Lima por 1 gol sobre 0 en un encuentro correspondiente al Grupo 1 de la Copa Libertadores, y mantuvo con vida sus pretensiones de clasificar a la siguiente ronda.

Darío Husain convirtió el gol de la victoria del equipo argentino a los 59 minutos en un partido de acciones mediocres.

Rosario Central de Argentina encabeza la zona con 10 puntos, escoltado por Vélez y el Atlético Junior de Colombia, ambos con nueve. Universitario es último con uno.

Los argentinos, aunque dominaron a partir del medio campo, fueron imprecisos cuando les llegó el momento de definir en las tres ocasiones claras que se les presentaron.

A los 12 minutos un golpe de cabeza del colombiano Jairo Castillo obligó a una intervención del arquero de Universitario, apostó siempre al contragolpe.

Un violento remate de Eduardo Domínguez a los 50 salió apenas desviado cuando Vélez buscaba afanosamente abrir el marcador y un minuto después Guillermo Morigi remató sobre el arquero.

Los peruanos marcaron a presión ante un rival que los dominaba y no le permitía salir con claridad.

Y la persistencia en el ataque finalmente tuvo sus resultados cuando Husain escapó a la marca de un defensor para rematar cruzado y rasante ante la salida del arquero para la apertura del marcador.

El gol le dio tranquilidad a los locales que tenían a su rival metido en la última línea defensiva.

Un contragolpe de Universitario finalizó con un remate de Paolo Maldonado que obligó al arquero argentino a enviar la pelota al corner a los 74.

Los peruanos reaccionaron en los minutos finales y Sergio Ibarra tuvo la ocasión propicia de empatar a los 78, pero el disparo fue bien tapado por el arquero Bernardo Leyenda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?