EMOLTV

Libertadores: Vasco da Gama derrota por 2 a 1 a Peñarol

El equipo aurinegro de Río de Janeiro se hizo presente en el marcador en dos goles de Viola, al minuto 14 y el 44, ambos en jugadas originadas por el ariete Romario.

05 de Abril de 2001 | 22:39 | Reuters
RIO DE JANEIRO.- Vasco da Gama de Brasil obtuvo una dramática victoria 2-1 ante Peñarol de Uruguay, luego de que el partido por la Copa Libertadores de América parecía condenado a un empate en el último minuto.

El equipo aurinegro de Río de Janeiro se hizo presente en el marcador en dos goles de Viola, al minuto 14 y el 44, ambos en jugadas originadas por el ariete Romario.

En tanto, los uruguayos descontaron al minuto 41 en un cabezazo de Giacomazzi que dejó parada a la defensa vascaína.

El resultado permitió al Vasco igualar en puntos al colombiano América de Cali en la punta del grupo 6 del torneo latinoamericano de clubes, en tanto que el conjunto de Montevideo quedó eliminado.

Los vascaínos salieron jugando a media máquina, pero fue suficiente para dominar territorialmente a Peñarol, que llegó al partido con un planteamiento conservador, intentando controlar al rival sin arriesgar muchas salidas.

Vasco tuvo sus mejores momentos en los pies de Juninho Paulista, quien generó las mejores ideas de su equipo, mientras que en las tiendas de Peñarol, fue Serafín García quien gestó los mejores momentos.

El partido entró a sus últimos cinco minutos con el marcador aparentemente definido, por 1-0 en favor del Vasco, pero el oportunismo de Giacomazzi pareció remontar el marcador para Peñarol.

Sin embargo, el siempre sorprendente Romario improvisó una genialidad en el área para habilitar a Viola, quien puso el 2-1 definitivo cuando el partido estaba a punto de acabar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?