Zhizhi, el regalón de los Mavericks

El nuevo pívot chino debutó en los últimos ocho minutos del partido de su equipo frente al quinteto de los Hawks de Atlanta y lo hizo a lo grande.

06 de Abril de 2001 | 09:39 | EFE
HOUSTON.- El debut del pívot chino Wang Zhizhi, primer jugador asiático que llega a la NBA, con los Mavericks de Dallas fue la gran novedad de una jornada sin sorpresas en la que los equipos favoritos ganaron sus encuentros.

Zhizhi jugó sólo ocho minutos, pero no defraudó a nadie al conseguir seis puntos (2 de 5 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal) y capturar tres rebotes. Los Mavericks ganaron 108-94 a los Hawks de Atlanta.

Sin embargo, Zhizhi no podrá jugar en la fase final del campeonato porque los Mavericks no lo incluyeron en la lista oficial que presentaron ante la NBA a comienzos de marzo.

En Denver, Tim Duncan confirmó su calidad de líder y con su acierto en el ataque condujo a los Spurs de San Antonio a su quincuagésimo tercer triunfo de la temporada al vencer 101-80 a los Nuggets de Denver en el Pepsi Center.

En Chicago, Shaquille O'Neal anotó 39 puntos y capturó 10 rebotes para que los Lakers de Los Angeles consiguieran su segundo triunfo consecutivo al vencer 100-88 a los Bulls, que con la derrota llegaron a su sexto partido sin conocer el triunfo.

En Utah, los aleros Chris Webber y Predrag Stojakovic mantuvieron un ataque equilibrado, con 26 y 25 puntos, respectivamente, para que los Kings de Sacramento se consolidaran en el segundo lugar del Oeste al vencer 92-86 a los Jazz en su propio campo del Delta Center.

En Nueva York, el escolta Allan Houston anotó 23 puntos y el alero reserva Glenn Rice encestó 18 para que los Knicks acumularan su tercer triunfo consecutivo al vencer 93-80 a los Wizards de Washington. Marcus Camby fue el jugador más activo bajo los aros con 13 rebotes y 16 puntos.

En Houston, el base Cuttino Mobley y el alero Kenny Thomas fueron decisivos para que los Rockets rompieran una racha de dos derrotas consecutivas al vencer 91-88 a los SuperSonics de Seattle. Mobley anotó 21 puntos y capturó tres rebotes, mientras que Thomas colaboró con 17 tantos y 10 rebotes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores