EMOLTV

Suspenden partido Lazio-Parma por lluvia

Apenas cinco minutos alcanzaron a estar en el campo los 22 jugadores, luego que el juez decidiese suspender la brega por el mal estado del campo. Los restantes 85 minutos se disputarán el miércoles 18 de abril.

07 de Abril de 2001 | 16:21 | Ansa
ROMA.- La lluvia obligó a suspender hoy el partido Lazio-Parma, único adelanto de la vigésimo quinta fecha del campeonato italiano de fútbol, cuando se jugaban cinco minutos y 23 segundos del tiempo reglamentario.

Lo que resta del partido se jugará el miércoles 18 de abril, informó la federación italiana, que oficializará la fecha el lunes.

El árbitro del encuentro, Stefano Braschi, adoptó la decisión de suspenderlo porque la cancha, inundada por las fuertes lluvias, no estaba en condiciones como para que se siguiera jugando.

Tras más de quince minutos de interrupción, Braschi -que había mandado a los jugadores de ambos equipos a los vestuarios- invitó a los capitanes a regresar al campo de juego para probar el pique de la pelota en distintos sectores de la cancha, lo que demostró que no se podía seguir jugando en esas condiciones.

La fecha para recuperar este partido surgió de una propuesta de Lazio. En un primer momento se especuló en el estadio Olímpico con la posibilidad de que se jugase mañana, pero el reglamento impide jugar dos partidos con 24 horas de diferencia entre sí.

Sí se podría haber disputado el domingo, con el resto de la fecha, si los equipos no hubiesen salido a la cancha.

En el equipo local jugaron desde el arranque los argentinos Juan Sebastián Verón, Diego Simeone y Hernán Crespo, al igual que el portugués Fernando Couto (quien dio positivo en un control antidóping y ahora espera la contraprueba). En el banco de suplentes estuvieron los también argentinos Claudio López y Lucas Castromán.

La fecha seguirá mañana con los partidos Verona-Juventus, Bologna-Perugia, Brescia-Reggina, Lecce-Atalanta, Napoli-Milan, Udinese-Bari, Inter-Vicenza y se completará, el lunes, con Fiorentina-Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?