EMOLTV

Bahamas obliga a esperar

Una sólida presentación de la dupla formada por Mark Knowles y Mark Merklein en el partido de dobles, permitió el triunfo de los caribeños sobre Nicolás Massú y Fernando González, obligando a definir todo en los últimos dos singles.

07 de Abril de 2001 | 20:25 | Orbe
NASSAU.- La dupla nacional integrada por los tenistas Nicolás Massú y Fernando González cayó por 6-2, 3-6, 4-6, 6-2, y 3-6 ante la pareja de Bahamas confomada por Mark Knowles y Mark Merklein, quedando Chile dos a uno arriba en el duelo válido por la Zona Americana de la Copa Davis y que entrega un cupo para el repechaje del Grupo Mundial.

Los chilenos perdieron el encuentro a pesar que comenzaron el partido con la confianza que otorgó el doble triunfo de Marcelo Ríos y Nicolás Massu ayer, y con el ánimo de finiquitar en este math de duplas el triunfo del equipo chileno.

Sin embargo, las raquetas nacionales mostraron un juego irregular y no puedieron concretar las ocasiones que se crearon para llevarse el match ante un sólido binomio caribeño.

El encuentro se caracterizó por las constantes rabietas de González que llegó a quebrar una de sus raquetas en el suelo luego de perder el cuarto juego del último set.

Ni los reclamos al juez de línea, ni el anhelante ánimo de Leonardo Zuleta quien aleonaba constantemente a la dupla chilena, recomendándoles que celebraran los puntos con ánimo en una estrategia de índole psicológica, pudieron revertir el resultado.

El bahameño Mark Knowles acudió en varias oportunidades al baño, prolongando de manera innecesaria el partido, incluso en una oportunidad el juez debió ir a buscarlo personalmente para comenzar el match.

De todos los encuentros este era el que aparecía como el más parejo, ya que Knwoles es un respetable jugador de parejas, que estuvo tres del mundo en 1996 y hace una semana llegó a las semifinales de Miami.

Ahora hay que esperar a la jornada de mañana cuando Marcelo Ríos se enfrente a Mark Knwoles, y Massú se debata con Mark Merklein para finalmente dejar al equipo nacional de Copa Davis a las puertas del repechaje para el Grupo Mundial del 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?