EMOLTV

De Gavardo sigue entre los mejores

El piloto chileno terminó tercero en la especial de hoy del Rally de Túnez, con un tiempo que le permite mantenerse en el tercer peldaño del podio.

07 de Abril de 2001 | 20:33 | Orbe
TABARKA, Túnez.- El piloto chileno Carlo de Gavardo obtuvo hoy el tercer lugar en la especial de 299 kilómetros entre Tamerza y Tabarka, en rally de Túnez, y mantuvo la misma ubicación en la clasificación general.

La etapa de hoy nuevamente estuvo marcada por las altas velocidades que lograron sacar las motos KTM, donde el chileno se mantuvo siempre pegado a Sainct y a Meoni.

Asimismo, en un abastecimiento de combustible el chileno recibió pedreadas de algunos bándalos que se agolpaban en la ruta, lo que le hizo perder el equilibrio y resbaló, dejando ir valiosos segundos.

Este es un muy buen inicio de temporada para De Gavardo, porque se ha mantenido entre los pilotos de punta en todas las etapas, e incluso cuando ha perdido el rumbo ha mantenido su ventaja.

Uno de los que reconoció la calidad técnica de Carlo de Gavardo fue el italiano Frabrizio Meoni, quien lidera la competencia.

''Estoy muy contento de que Carlo esté cono nosotros en KTM, hace más de un año que venía mostrando al mundo del rally que andaba muy bien y muy fuerte. Además que andaba muy rápido, sabía mantenerse entre los primeros pese a su desventaja mecánica (...) es muy justo que KTM haya reconocido esto y lo haya incluido como refuerzo para nuestro equipo'', señaló.

Agregó que piloto chileno demuestra ''en cada carrera que es muy bueno y además irá mejorando mucho durante este año, ya que tiene las condiciones para ser primero. Ahora es un gran desafío llevarle el ritmo y pasarlo, pero a fin de año será muy difícil alcanzar a Carlo de Garvardo''.

''Esta ha sido una carrera excelente para nuestro equipo, ya que los tres pilotos oficiales estamos en los primeros lugares, lo que representa la calidad técnica de nuestro equipo. Todavía no hay nada dicho sobre quien ganará la prueba, ya que mañana se vera todo, por que entre Richard (Sainct) y yo sólo hay un minuto de diferencia'', dijo el campeón del Paris Dakar 2001.

Por su parte, el corredor nacional señaló estar muy contento en la escudería KTM, ya que ahora --dijo-- ''debo consolidarme como piloto de la fábrica, con todos los beneficios y elementos que he recibido. Estoy físicamente excelente, además me siento muy bien arriba de la máquina nueva, de la que seguiré disfrutando a lo largo de las competencias del año''.

Mañana es el último día de competencia, donde KTM espera, al igual que Dakar, pintar de naranjo el podio en Tunis. De Gavardo espera, en tanto, terminar bien los 100 kilómetros de especial y consolidarse en la tercera ubicación.

CLASIFICACION GENERAL:

Meoni (KTM): 17h34'12
Sainct (KTM): 17h35'12
De Gavardo (KTM): 18h11'53
Graziani (KTM): 18h52'27
Despres (BMW): 19h11'02
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?