EMOLTV

Los Spurs no son novedad

De la mano de Tim Duncan, el quinteto de San Antonio se consolidó como el mejor equipo de la NBA al cerrar una marca de 55 triunfos y 22 derrotas, tras superar de visita a los Warriors de Golden State por 84-76.

09 de Abril de 2001 | 09:46 | EFE
HOUSTON.- Los Spurs de San Antonio viajaron a la ciudad de Oakland para enfrentarse a los Warriors de Golden State en su propio campo y no tuvieron ningún problema al vencerlos 84-76 en el The Arena in Oakland para consolidarse como el mejor equipo de la competición con marca de 55 triunfos por 22 derrotas.

El ataque de los Spurs estuvo liderado por el alero Tim Duncan, que anotó 28 puntos (10 de 17 tiros de campo y 8 de 11 desde la línea de personal), fue también el jugador más activo bajo los aros con nueve rebotes.

El reserva Antonio Daniels destacó también en el ataque de los Spurs, jugó 30 sólidos minutos en los que anotó 19 puntos, en tanto que el alero Danny Ferry colaboró con 10 tantos y seis rebotes.

Los Warriors tuvieron en el escolta Vonteego Cummings y el alero Antawn Jamison, con 16 y 13 tantos respectivamente, sus mejores hombres en ofensiva.

En Minnesota, el pívot Shaquille O'Neal mantuvo la condición de forma que le ha caracterizado la totalidad de la temporada y con su acierto en el ataque condujo a los Lakers de Los Angeles al triunfo al vencer 104-99 al equipo local de los Timberwolves.

O'Neal fue una vez más la máxima figura de su equipo, anotó 34 puntos, capturó 11 rebotes y repartió seis pases de anotación, mientras que el escolta Derek Fisher, su complemento en el ataque, lo apoyó con 19 tantos.

En Seattle, el base Gary Payton anotó 26 puntos, y el alero Rashard Lewis lo apoyó con 20 tantos más, para que el equipo local de los SuperSoncis vencieran 101-88 a los Bucks de Milwaukee.

Payton encestó el 50 por ciento de sus tiros de campo (12 de 24), destacó también en el apartado de asistencias con 15 pases de anotación, en tanto que Lewis acertó 10 de 20 y capturó siete rebotes.

En Toronto, el alero Vince Carter anotó 13 de sus 33 puntos en el decisivo tercer cuarto para que los Raptors de Toronto resurgieran en la competición al vencer 100-88 al peor equipo de la liga, los Bulls de Chicago.

En Sacramento, el equipo local de los Kings se consolidó en el primer lugar de la División del Pacífico al vencer 98-89 a los Trail Blazers de Portland, que con la derrota llegaron a su vigésimo noveno revés de la temporada.

Los Kings tuvieron en el pívot Scott Polard, en el novato Hidayet Turkoglu y en el escolta Bobby Jacson sus mejores hombres en ataque al cubrir exitosamente la salida del alero Chris Webber, quien salió del juego por acumulación de infracciones.

En Nueva Jersey, los Pacers de Indiana vencieron 108-83 al equipo local de los Nets para consolidarse en el octavo y último puesto de la Federación Este en ruta a la fase final del campeonato.

Los Pacers tuvieron en el base Jalen Rose a su mejor hombre en el ataque, con 29 puntos y seis asistencias, seguido por el alero Jermaine Oneal, que anotó 20 y recogió 12 rebotes.

En Miami, el equipo local de los Heat registró uno de sus triunfos más importantes de la temporada al vencer 81-76 a los Knicks de Nueva York y consolidarse en el tercer lugar de la Federación Este con marca de 46-30.

El ataque de los Heat estuvo liderado por el base Tim Hardaway, que anotó 25 puntos, por el alero Anthony Mason, que aportó 17 tantos, mientras que el pívot Alonzo Mourning encestó 11 tantos.

Los encuentros de hoy:

Filadelfia-Sixers vs. Boston-Celtics
Detroit-Pistons vs. Atlanta-Hawks
New York-Knicks vs. Charlotte-Hornets
Indiana-Pacers vs. Washington-Wizards
Utah-Jazz vs. Houston-Rockets
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?