EMOLTV

Musrri: "Necesito más tiempo para acostumbrarme"

El ex mediocampista de Universidad de Chile no es incluído en la lista de los mejores extranjeros que animan la liga china. En su ayuda va que le encargan más tareas defensivas que ofensivas.

09 de Abril de 2001 | 10:30 | XINHUA/ORBE
BEIJING.- La primera etapa de la temporada 2001 de la primera división de la liga de fútbol de China se clausuró el domingo por la noche con el brasileño Marcos, del Shanxi Guoli, como mejor goleador, y otros tres latinoamericanos en la picota por mal comportamiento.

Marcos fue elegido, por el periódico deportivo local "Semanario de Deportes", de mayor tirada en el país, como el mejor jugador extranjero en los seis partidos jugados, con siete goles, después de que su equipo debutara en la primera división esta temporada. El equipo ocupa el séptimo lugar, con 8 puntos.

Marcos está "muy contento de ser reconocido por los aficionados chinos" y aseguró que "volveré a Brasil para llevar a mi esposa e hijos a China". En cuanto a su impresión sobre la liga de fútbol de China, indicó que "estoy sorprendido por la quinta jornada, en la que todos los partidos resultaron empatados".

Entre los 10 mejores goleadores destacó un compatriota de Marcos, Diago, de Shenzhen Pingan, quien ocupa el cuarto lugar en el "pichichi" con tres tantos.

El también brasileño Balista, de Qingdao Pijiu, fue premiado como uno de los cinco mejores "motores" del mediocampo, con 487 minutos de juego y 8 remates a puerta. Además, con 22 faltas sufridas, Balista se convirtió en el centrocampista más castigado por los rivales en la primera etapa.

El brasileño Lasa también fue elogiado como uno de los cinco mejores centrocampistas.

Entre los 10 mejores defensas, los "canarinhos" Luna, Costa y Edilson ocuparon el segundo, el quinto y el noveno lugar, respectivamente.

Debido a los muchos problemas de Shandong Luneng, los internacionales chileno y paraguayo, Gabriel Mendoza y Herrera, no se comportaron bien y están un poco desanimados.

El ex-integrante de la selección chilena, Luis Mussri, no destacó mucho debido a que tuvo que asumir tareas más defensivas. Creó un penalti en el partido contra Beijing Guoan, pero cedió a un colega la anotación.

Al comentar su comportamiento, Mussri dijo que "todavía necesito tiempo para acostumbrarme al fútbol chino, de velocidad, que es diferente al chileno, de control".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?