EMOLTV

Bentley presenta su prototipo para las 24 Horas de Le Mans

La marca británica vuelve a la tradicional competencia después de 71 años y tras haberla ganado en 1924 y consecutivamente entre 1927 y 1930.

10 de Abril de 2001 | 15:25 | EFE
MADRID.- La marca británica Bentley, que el pasado mes de noviembre anunció oficialmente su retorno a la competición en Le Mans, presentó este martes en Madrid el vehículo con el que disputará, 71 años después, la prestigiosa competición automovilística de las 24 Horas.

La marca británica que en 1998 fue comprada por la alemana Volkswagen por 470 millones de libras, disputará la 24 Horas de Le Mans, prueba que ganó por primera vez en 1924 y repitió triunfos desde 1927 hasta 1930 de forma consecutiva, con el Exp Speed 8.

Los vehículos que participarán en la clase GTP es una versión adaptada para Bentley del Audi Le Mans V-8, y que pilotaran los equipos formados por los británicos Andi Wallace y James Weaver y el estadounidense Butch Leitzinger y el formado por los ingleses Martin Brundle, ex piloto de Fórmula Uno, Guy Smith y el francés Stephan Ortelli como tercer piloto.

La estrategia de Bentley de usar un motor de eficacia probada como es el del grupo Volkswagen lo que les permite retornar a la competición, centrando sus esfuerzos en conseguir el mejor chasis y la mejor aerodinámica.

Del nuevo prototipo de la marca inglesa, lo único que no es de fabricación propia es precisamente el motor, un ocho cilindros en "V" con dos turbocompresores y una caja de cambios de seis velocidades.

El único inconveniente del vehículo podría estar centrado en tener que usar llantas de 14 pulgadas, obligatorias para coches cerrados, en su categoría GTP, mientras que los coches abiertos pueden emplear la de 16 pulgadas.

Bentley es la única marca que disputó la primera edición de las 24 horas de Le Mans, en 1923, y que continúa existiendo en la actualidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?