EMOLTV

Rugby juvenil podría cambiar organización de Mundiales

El presidente de la Federación Internacional de Rugby Amateur, Jean-Claude Baqué, dijo que no está de acuerdo en que selecciones pretendan mantenerse en la Serie A privilegiando sólo los partidos que pueden ganar y enviando un equipo de reservas para jugar con los invencibles.

11 de Abril de 2001 | 10:42 | EFE
SANTIAGO.- El Campeonato Mundial de Rugby Juvenil, que se celebra desde hace una semana en Santiago, ofrece una "oportunidad única" a equipos de 32 países de participar en una competición de alto nivel que trata de preservar el espíritu del deporte aficionado.

"Nuestra riqueza es poder hacer que durante diez días convivan equipos de los cinco continentes que tienen medios económicos muy diferentes", manifestó Jean-Claude Baqué, presidente de la Federación Internacional de Rugby Amateur y de la Asociación Europea de Rugby (FIRA-AER), organizadora de la competición.

Los equipos que se encuentran en la capital chilena no tienen demasiados cosas en común y así mientras unos se alojan en hoteles cinco estrellas, otros duermen en los dormitorios de un complejo deportivo que les preparó la organización.

Satisfecho con la organización del certamen chileno, Jean-Claude Baqué comenzó a extraer las primeras enseñanzas de este mundial, que concluirá este domingo.

En la seria A, las diferencias son muchos más marcadas entre las selecciones. Algunas han preferido preservar su plantel ante oponentes demasiado fuertes durante sus primeros partidos, a fin de no arriesgar la posibilidad de mantenerse en la Serie A, como ocurrió con Rumania, que perdió 85 a 12 frente a Nueva Zelanda.

"Queremos evitar este tipo de cálculos", explicó Jean-Claude Baqué. "Si es necesario cambiar la organización de la competencia en el futuro, lo haremos, porque lo más importante es preservar la generosidad y la espontaneidad de los equipos", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?