Eslovacos: Huesos duros de roer

El cuadro europeo tiene su soporte tenístico en Dominik Hrbaty y Karol Kucera, jugadores que se han dado el lujo de vencer a jugadores de la talla de Marat Safin y Gustavo Kuerten. Su presencia en la fase de repechaje se debe a que en febrero cayeron ante los rusos por 3-2, match que se jugó en Bratislava, bajo techo y en cancha dura, escenario que debiera enfrentar Chile en septiembre.

11 de Abril de 2001 | 11:44 | emol.com
SANTIAGO.- Si bien Eslovaquia no destaca por tener un grupo de tenistas numeroso y de alto rendimiento, durante los últimos años le ha bastado con Karol Kucera (27 años) y Dominik Hrbaty (23 años) para mantenerse en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Esta semana, Hrbaty encabeza el conjunto de 23 jugadores eslovacos que figuran con puntos en el "Sistema de Entrada" de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y se ubica en la decimocuarta posición (es noveno en la "Carrera de Campeones"), con 1.760 puntos. Luego aparece, un tanto distanciado, Kucera, en el puesto 73°.

Pero de ahí hacia atrás no hay jugadores hasta el puesto 246°, donde está ubicado Ladislav Svarc (22 años) y que supera por dos puestos a su compatriota Jan Kroslak (26 años), situado en el lugar 248°.

De ahí que Hrbaty y Kucera sean el soporte del equipo eslovaco de Copa Davis, una base bastante sólida si se considera que el año pasado consiguieron el Campeonato Mundial de Clubes, tras derrotar a Estados Unidos, Alemanis y Rusia, y que en las últimas ediciones de la Davis se han batido con los mejores, y si no han triunfado, han caído estrechamente.

Su presencia en el repechaje de septiembre se debe a que en febrero de este año cayeron 3-2 ante Rusia. Los encuentros se jugaron en Bratislava, capital de Eslovaquia, en cancha dura y situada bajo techo. Los puntos del cuadro local los consiguieron Hrbaty, que superó a Marat Safin por 6-3, 6-1 y 6-4, y Kucera, que también derrotó a Safin por 3-6, 4-6, 6-3, 7-5 y 6-2. La pareja de dobles integrada por el mismo Hrbaty y Jan Kroslak cayó ante Kafelnikov/Safin por 4-6, 4-6, 6-2 y 6-7.

En 2000, el cuadro eslovaco cayó en segunda ronda ante Brasil por 3-2 tras superar a Austria en primera ronda por el mismo marcador, aunque el match se había liquidado al cabo de la segunda jornada. Ante los brasileños, en cancha de polvo de ladrillo, los puntos los consiguió Dominik Hrbaty, que venció a Fernando Meligeni por 6-1, 7-5 y 6-2 y a Gustavo Kuerten por 7-5, 6-4 y 7-6.

En 1999, Hrbaty y Kucera superaron en primera fase al equipo de Suecia (Thomas Johansson y Thomas Enqvist fueron los singlistas) por 3-2 y en segunda ronda cayeron ante Rusia por idéntico marcador en encuentros disputados en arcilla. En esta ocasión, los puntos fueron obtenidos por Kucera, que derrotó a Yevgeny Kafelnikov por 6-1, 6-3 y 6-4, y por el dobles integrado por Hrbaty y el mismo Kucera, que superó a la pareja integrada por Kafelnikov y Olhovskiy en tres sets: 6-2, 6-2 y 6-2.

Lo que opina Leonardo Zuleta
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores