EMOLTV

Ciclismo: Armstrong sigue pregonando su inocencia

Víctima de las circunstancias se autocalifica el pedalero de US Postal, equipo acusado de inyectarse EPO para mejorar el rendimiento en el Tour de Francia 2000.

12 de Abril de 2001 | 12:34 | emol.com
PARIS.- El pedalero estadounidense Lance Armstrong asegura ser "víctima de las circunstancias", en una entrevista que publica este jueves el diario "L'Equipe" y que extracta la página electrónica de "Marca", refiriéndose a las acusaciones sobre el supuesto dopaje por EPO que habría afectado a su equipo US Postal en la edición 2000 del Tour de Francia.

"No he llegado en un buen momento, he sido víctima del contexto surgido con el 'caso Festina'. Lo importante es que soy inocente", declara Armstrong, quien hace dos días declaró que los análisis de la orina recogida durante el Tour de probaban que no había indicios de EPO.

"Nadie quiere más que yo un deporte limpio. Con todos los controles hechos por la Unión Ciclista Internacional (UCI), reforzados con los test anti-EPO, el Tour de Francia estará limpio", dice el corredor, que actualmente disputa en el noroeste de Francia el circuito del Sarthe.

"A la justicia puedo darle todo lo que quiera: mi sangre, mi orina, mis cabellos y no se qué más. A los periodistas les abriría mi puerta, pero a cambio les pido un tratamiento correcto y honesto", añade Armstrong, quien el pasado lunes mostró su disconformidad con la forma en que se había tratado el caso US Postal en algunos medios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?