F-1 comienza etapa europea con Schumacher como favorito

El Gran Premio de San Marino, en Imola, pondrá en escena otra vez el duelo entre Ferrari y McLaren, aunque con un agregado: el Williams BMW del colombiano Juan Pablo Montoya.

12 de Abril de 2001 | 15:46 | EFE
IMOLA.- El Mundial de Fórmula Uno llega a Europa con el Gran Premio de San Marino, que se disputa este fin de semana en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola y eso facilitará la tarea del colombiano Juan Pablo Montoya, tras su experiencia en la Fórmula 3000.

El alemán Michael Schumacher parte como favorito en este Gran Premio de San Marino, que se disputa a menos de un centenar de kilómetros de la fábrica de Maranello, y contará con el apoyo incondicional de más de cien mil aficionados, pero quedan las dudas de Brasil, donde fue superado no solo por el McLaren-Mercedes del británico David Coulthard, sino por Montoya.

Doce días después de la disputa del Gran Premio de Brasil, Montoya sigue siendo el protagonista por su espectacular adelantamiento sobre Michael Schumacher y por la posibilidad de que pueda lograr su primera victoria en este Gran Premio.

Lo que era un duelo entre Ferrari y Mclaren-Mercedes, ahora se ha visto ampliado a Williams BMW y cada vez son más los pretendientes a la victoria.

Esta será la última carrera que se dispute sin el control de tracción en los coches, que quedará legalizado dentro de quince días en el Gran Premio de España, y las principales novedades que presentarán las escuderías estarán en la aerodinámica de los coches.

Michael Schumacher, delante del público italiano, debería ser invencible a pesar de su derrota en Brasil, prueba de la que no salió muy bien parado su compañero de equipo el brasileño Rubens Barrichello, que regresa a un circuito donde sufrió un grave accidente en 1994 cuando era piloto de Jordan, dos días antes de que falleciera su amigo y protector Ayrton Senna.

McLaren-Mercedes enderezó su marcha con la victoria de David Coulthard en Brasil, vuelven a ser competitivos como siempre, pero el finlandés Mika Hakkinen no parece estar en esta ocasión al nivel de su compañero de equipo.

Montoya demostró que no solo es capaz de adelantar sin complejos a un triple campeón del mundo y liderar una carrera del mundial, sino que su coche Williams-BMW es rápido y fiable.

Este viernes la jornada se dedicará a las pruebas libres, que continuarán con otra sesión en la mañana del sábado, para por la tarde disputar la sesión de clasificación, que establecerá la formación de salida de esta cuarta prueba del mundial de Fórmula Uno.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores