EMOLTV

Rugby: Triunfo le permite a Chile mantenerse en la Serie A

El quince nacional Sub 19 derrotó 41-22 a Corea del Sur y logró la permanencia en la serie alta del rugby mundial. Incluso podría terminar decimotercero si gana el último encuentro que le queda. Por otra parte, el título lo disputarán los equipos de Francia, actual campéon de la división, y Nueva Zelanda.

12 de Abril de 2001 | 18:09 | emol.com
SANTIAGO.- No quedaron dudas. Si Chile no pudo con Gales ni Irlanda en la primera etapa, esta vez dejó claro que es inmensamente superior a Corea del Sur. Y tras el triunfo por 41-22 conseguido en la cancha del Stade Francais, el "quince" chileno consiguió mantenerse en la Serie A de la división Sub 19 del rugby mundial.

El dominio fue absoluto. Con tres try (Sepúlveda, Novoa y Oyarzún) y la figura de Francisco Cruz (tiene los palos entre ceja y ceja), la "Roja" llegó a estar en ventaja por 25-0. Era el fiel reflejo de lo que se veía en la cancha, ya que pese a perder la mayoría de los "line out", el juego de equipo fue mucho más vistoso y eficaz a la hora de mover la ovalada y buscar la manos de los compañeros.

Antes del término de la primera etapa, los coreanos consiguieron un try para dejar el marcador 25-5. Pero eso no fue todo. De regreso, otro try de los asiáticos dejó la cuenta 25-10.

El técnico Grossling se preocupó. Le llamó la atención a sus dirigidos y éstos reaccionaron con dos patadas de Cruz y un try de Olave. Fue ahí que los números se estabilizaron en 38-17. Otras dos patadas y un try coreano dejó finalmente el marcador 41 a 22.

Y a celebrar. Grossling estaba contento, no sólo por el triunfo, sino porque los chilenos aprendieron un poco más de rugby con este partido y con los que faltan hasta el domingo, día en que finaliza el Mundial. Porque Chile puede quedar decimotercero si gana el último partido que le queda y porque el título lo disputarán Francia, actual campeón de la divisón que este jueves superó a Gales, y los "All Blacks" de Nueva Zelanda, que dejaron en el camino a Australia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?