EMOLTV

Tenis: Argentino Cañas jugará final en Casablanca

Guillermo Cañas derrotó en semifinales al español Sergi Bruguera, y ahora deberá enfrentar a otro español, Tommy Robredo, en la final del campeonato de tenis marroquí.

14 de Abril de 2001 | 16:41 | AFP
CASABLANCA.- La final del torneo de tenis de Casablanca, prueba de la ATP dotada de 350.000 dólares, opondrá el domingo al español Tommy Robredo, que venció al marroquí Yunes El Aynaui, y al argentino Guillermo Cañas, que se impuso al español Sergi Bruguera.

El argentino Guillermo Cañas, único jugador salido de las calificaciones, dominó completamente en la primera manga al favorito del torneo, al español Sergi Bruguera, doble vencedor de Roland Garros, por 6-0.

Cañas, que perdía por 0-3 en la segunda manga, logró remontar y empatar (4-4). Después, ambos jugadores ganaron sus servicios y llegaron al tie-break, donde el argentino doblegó a Bruguera, muy cansado, por 7-6 (7/4).

Por su parte, el marroquí El Aynaui, que ganó la primera manga por 6-3 frente al español Robredo, perdió el segundo set por el mismo tanteo (6-3) ante un Robredo que supo hacer jugar al marroquí en el fondo de la pista y cometer errores.

Ambos jugadores no tomaron riesgos en la última manga, ganando cada uno su servicio. Robredo salvó incluso una bola de partido y obligó a El Aynaui a jugar el tie-break en el que logró la victoria por 7-6 (7/4).

Torneo de Casablanca

Semifinales:

Tommy Robredo (Esp) venció a Yunes El Aynaui (Mar/N.6) 3-6, 6-3, 7-6 (7/4)
Guillermo Cañas (Arg) a Sergi Bruguerra (Esp) 6-0, 7-6 (7/4)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?