EMOLTV

Unión Española pone el campeonato al "Rojo"

Con goles de Manuel Neira y Nicolás Córdova, los hispanos superaron a Concepción (2-1) y se ubicaron como providenciales líderes del torneo, a la espera de que se complete la sexta fecha del certamen.

14 de Abril de 2001 | 19:31 | emol.com
SANTIAGO.- La Unión Española logró derrotar a Deportes Concepción (2-1) en el estadio Santa Laura y se encaramó a la primera posición del Torneo Nacional, a la espera de lo que pueda hacer mañana Wanderers frente a la "U".

Recién en la segunda etapa los hispanos fueron capaces de romper el cero en el marcador, cifra que se mantuvo gracias al buen trabajo defensivo de los penquistas, amparados en una gran actuación de su portero, Carlos Navarro Montoya.

La tarea se puso difícil para los visitantes a los 17', cuando el juez Eduardo Gamboa expulsó al volante defensivo Luis Aravena, dejando con diez hombres a su equipo.

En la segunda fracción, a los 55', Manuel Neira acertó su cuarto gol de la temporada. El marcador fue extendido por otro ex colocolino, Nicolás Córdova, a los 61'.

El cómodo marcador sólo fue puesto en jaque a diez minutos del final, gracias al gol anotado por Carlos Verdugo para los dirigidos de Fernando Cavalleri.

Los "Rojos" totalizaron 13 puntos, suficientes como para ubicarse en la primera posición de la tabla tranquilamente, al menos por el sábado. De suceder cualquier cosa menos una victoria de Wanderers el domingo frente a la "U", los hispanos terminarán la fecha liderando, aunque sea acompañados.

Concepción, en tanto, es el otro lado de la moneda. A la casi sellada eliminación de Copa Libertadores a mitad de semana, se suma su pobre campaña en el plano local. Con cuatro puntos marchan en la 14a posición de la tabla, y con posibilidades de caer aún más abajo dependiendo de lo que hagan O'Higgins y Santiago Morning al completarse la sexta fecha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?