EMOLTV

"Cóndores" terminaron el Mundial sin volar

Con una derrota por 34-7 frente a Rumania cerró su participación el equipo chileno en el Mundial Junior disputado en Santiago, donde terminó en la posición 14 entre 16 competidores, al borde del descenso.

15 de Abril de 2001 | 17:32 | emol.com
SANTIAGO.- La Selección Nacional finalmente se clasificó en la posición número 14 del Campeonato Mundial Junior, luego de caer en su última presentación frente a Rumania por 34-7.

El cuadro chileno sólo superó en la clasificación final a Samoa Occidental y Corea del Sur, equipos que descendieron a la Zona B para la competencia del próximo año.

En su despedida del torneo, Chile volvió a defraudar en la cancha del Stade Francaise, donde fue sobrepasado por Rumania de principio a fin. Los "Cóndores" habían enfrentado el mismo partido en la edición 2000 del torneo, ocasión en que salieron victoriosos. Esta vez, de local, los rumanos se llevaron la victoria.

Dos tempranos penales de Harnagea Vlad, un try de Ionut Budusan convertido por Harnagea pusieron, a los 35', una amplia ventaja para los rumanos, que en el complemento terminaron por derrumbar al quince chileno.

Tres try de Vlad Dan, Harnagea Vlad y Tofan Codrut, todos convertidos por el preciso Harnagea, estructuraron los 34 puntos de los europeos. La única anotación chilena fue un try de Pablo Godoy, convertido por Francisco Cruz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?