EMOLTV

Valencia y Leeds forman pareja en la Liga de Campeones

Ambos equipos sortearon este martes los cuartos de final del torneo y se medirán entre ellos el 2 y el 8 de mayo próximo en búsqueda de un cupo para la final.

17 de Abril de 2001 | 17:08 | EFE
MADRID.- El doble enfrentamiento entre españoles e ingleses en la Liga de Campeones concluyó en tablas, ya que el Valencia superó al Arsenal (1-0) y el Leeds United, pese a perder en La Coruña por 0-2, eliminó al Deportivo por diferencia de goles y se clasificó para las semifinales del torneo.

El Deportivo necesitaba un milagro, después de haber perdido por 0-3 ante el Leeds en el encuentro de ida, y creyó en la proeza desde el minuto 9, cuando el brasileño Djalminha ejecutó un penal.

Pero el acoso y derribo deportivista, que sirvió para mostrar la peor cara del Leeds esta temporada, no dio nuevos frutos hasta el minuto 73, cuando Diego Tristán, que había sustituido a Víctor Sánchez poco antes, se adelantó al meta inglés Nigel Martyn.

Había tiempo para forzar la prórroga, pero no paciencia, ni acierto, ni suerte y el Deportivo tuvo que lamentar los tres lanzamientos que envió a los palos durante el encuentro y su única mala noche (en Leeds) en la competición. El aplauso de Riazor, que premió el esfuerzo de los jugadores, no bastó para consolarlos.

También tuvo que sufrir el Valencia, que aguardó hasta el cuarto de hora final para asegurar su clasificación a la semifinal por segundo año consecutivo.

El equipo de Héctor Cúper no jugó un buen encuentro, desperdició ocasiones de gol en la primera mitad y se vio hasta dominado por el Arsenal tras el descanso.

Sin embargo, encontró a John Carew cuando más falta le hacía, cuando la grada silbaba cada acción del espigado delantero noruego.

Carew remató de cabeza, en el minuto 75, un centro desde la banda y, con su gol, activó el conseguido en Highbury Park por el argentino Roberto Ayala, que al final le ha dado el pase a la penúltima ronda.

La semifinal servirá para comprobar si el Leeds es capaz de sobrevivir a los cuatro representantes españoles en la misma temporada; tras enfrentarse al Barcelona, en la primera fase; al Real Madrid, en la segunda liguilla; y al Deportivo en los cuartos de final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?