EMOLTV

Real Madrid ya está en semifinales de la Liga de Campeones

Un rotundo primer tiempo ante Galatasaray le valió al equipo merengue clasificar para la penúltima instancia del máximo torneo por equipos de Europa.

18 de Abril de 2001 | 16:58 | EFE
MADRID.- Real Madrid impuso la jerarquía de campeón de Europa cuando lo necesitó y gracias a su superioridad en el primer periodo derrotó por 3-0 al Galatasaray para meterse en las semifinales de la Liga de Campeones

Pese al inicio explosivo del equipo turco, los hombres de Vicente del Bosque apabullaron al rival en los primeros minutos. Un par de arrancadas de Luis Figo sirvieron para calentar motores al Real Madrid, que lo vio todo mucho más claro cuando el inglés Steve McManaman ganó un balón en la presión, envió a Míchel Salgado y el centro de este fue rematado por Raúl González al cuarto de hora.

Con Gheorghe Hagi desaparecido en combate y Mario Jardel superado por Fernando Hierro, el Galatasaray acusó el 1-0 hasta límites insospechados. Iván Helguera anotó el 2-0 a la salida de un córner. Una rápida acción acabó en la banda izquierda, donde McManaman tuvo tiempo para pensar lo que quería hacer, y eligió la opción de meterle un preciso balón a Raúl. El madrileño batió a Claudio Taffarel por el primer palo, a los 37 minutos.

Con el 3-0, el equipo de Del Bosque concedió la posesión de balón al Galatasaray, que, aunque llegó con cierto peligro en un par de ocasiones de Umit y Jardel, pudo perder por varios goles más, por medio de Figo y McManaman.

En la siguiente fase, Real Madrid se medirá con Bayern Munich, que vencío por 2-1 al Manchester United.

ALINEACIONES

Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos (Solari, m. 92); Figo (Savio, m.86), Makelele, Helguera, McManaman; Raúl y Guti (Flavio Conceicao, m.75).

Galatasaray: Taffarel; Umit, Emre Asik, Bulent Korkmaz, Fatih; Okan, Suat (Bulent Akin, m.46), Emre Belozoglu, Hagi, Hasan Sas (Arif, m.67); y Jardel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?