EMOLTV

Jennifer Capriati en el mejor momento de su carrera

La estadounidense cumplió una gran jornada al derrotar a Martina Hingis en la final del torneo de Charleston, por 6-0, 4-6 y 6-4, lo que la dejará en la cuarta posición de la WTA.

22 de Abril de 2001 | 17:13 | EFE
CHARLESTON.- Jennifer Capriati venció a Martina Hingis, por 6-0, 4-6 y 6-4 en la final del torneo de Charleston, probando que su victoria en el Abierto de Australia no fue casualidad, y de paso logró la mejor clasificación de su carrera, ya que mañana aparecerá cuarta.

Con esta victoria, Capriati, que ganó un cheque por 178.000 dólares, desbancará a Monica Seles de la cuarta plaza y sólo estará superada por Hingis, Venus Williams y Lindsay Davenport en la lista mundial.

Capriati y Hingis no había jugado después de que la estadounidense obtuviese el primer Grand Slam en Melbourne a principios de año. Allí la que fue niña de oro en Barcelona 92 se impuso en dos sets.

A pesar de aquella derrota, Hingis, campeona de este torneo en 1997 y 1999, era la favorita para conseguir el título. En este torneo llevaba 14 victorias consecutivas y la suiza deseaba vengarse de su derrota en tierras australianas.

Pero hoy, después de algo más de dos horas de lucha, y después de arrasar a Hingis en el primer set en sólo 19 minutos sin dejarla apuntarse un juego, Capriati volvió a dar una nueva lección de tenis a la número uno del mundo.

Nadie en los 41 partidos disputados este año por Hingis había conseguido endosarla un parcial de 6-0.

Tras este severo correctivo, la reacción de la suiza fue colérica y ganó 12 de los 13 primeros puntos del segundo set para situarse con una ventaja de 3-0. "Sentí que finalmente había recuperado mi juego", dijo la suiza que se apuntó este segundo parcial.

Pero la contundencia de los golpes de Capriati colocaron a la estadounidense con una ventaja de 5-1 en el tercer set y a sólo dos puntos de la victoria en los juegos séptimo y octavo. Capriati desperdició dos ocasiones para cerrar el partido con su servicio que Hingis agradeció para acechar 4-5.

Pero la determinación de la americana fue clave en el décimo juego cuando salió decidida a atacar en la red cualquier ocasión que se presentase. Lo consiguió a la segunda oportunidad tras un fallo de su rival.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?