EMOLTV

Vinculan a DT de Colombia con el narcotráfico

Según publicaciones de ese país, el entrenador Luis García renunciará hoy tras el partido con Venezuela.

24 de Abril de 2001 | 13:54 | ANSA
BOGOTA.-El diario bogotano El Nuevo Siglo dice este martes que Luis García, director técnico del seleccionado colombiano de fútbol, renunciará hoy después del partido contra Venezuela por haber sido vinculado a una investigación sobre el narcotráfico.

Sin embargo, una fuente de la Federación Colombiana de Fútbol dijo que lo publicado por el diario son "rumores, porque (a García) no le han podido comprobar nada".

Según el diario, la Fiscalía General de Colombia tiene en su poder "documentos que comprometen" a García con la recepción de cheques girados por "jefes del narcotráfico".

El Nuevo Siglo atribuye la información a "fuentes de alta fidelidad", que no identifica, pero que cita diciendo que García tendrá hoy con Venezuela su "última actuación" en los partidos de la serie eliminatoria sudamericana al mundial de fútbol 2002.

García fue entrenador de Millonarios de Bogotá entre 1987 y 1988 en la época en que el extinto narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, "El Mexicano", era el principal accionista del equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?