EMOLTV

Hagi también se despide

El internacional rumano jugó este martes el último partido con la selección de su país.

24 de Abril de 2001 | 17:24 | EFE
BUCAREST.- Gheorghe Hagi saludó por última vez, y con la mano en pecho, el himno de Rumanía, antes del partido que marcó su despedida de la selección de su país, contra un combinado mundial, que finalizó con empate 2-2.

Sesenta mil espectadores que llenaron las tribunas, corearon el nombre de Hagi, el hombre que llegó a ser un símbolo del fútbol rumano, homenajeado estos días como un héroe nacional.

El presidente rumano Ion Iliescu y el primer ministro Adrian Nastase, acompañados del presidente de la Federación Rumana de Fútbol, Mircea Sandu, estrecharon las manos de todos los jugadores.

Amigos e invitados del jugador, del país y el extranjero, se reunieron en Bucarest para esta festividad, entre ellos Michel Platini, los ex tenistas Ilie Nastase y Ion Tiriac, presidente del Comité Olímpico Rumano, la ex gimnasta Nadia Comaneci.

De un inmenso balón de fútbol situado en el centro del terreno de juego se alzó al cielo una simbólica camiseta de la selección rumana con el número 10, que Hagi vistió en 125 veces y con la que marcó 35 goles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?