EMOLTV

Uruguay está poniendo la lápida

La "Roja" cae parcialmente por 1-0 en el estadio Nacional con un autogol de Ítalo Díaz, en un encuentro deslucido, definido por sólo un grave error en una pelota detenida.

24 de Abril de 2001 | 22:07 | emol.com
SANTIAGO.- La Selección de Uruguay está cumpliendo su promesa de terminar con sesenta años de sequía en partidos oficiales jugados en Chile, al derrotar a la "Roja" por la cuenta mínima al término de la primera etapa.

Cerca de 50 mil espectadores han llegado al estadio Nacional para alentar al cuadro nacional, que sólo en el inicio logró equiparar el apoyo que ha recibido desde las tribunas.

Un temprano cabezazo de Iván Zamorano y una jugada individual que terminó en un remate desviado de Rodrigo Tello, permitieron cinco minutos iniciales de ilusión y casi certeza de que Chile jugaría un buen partido.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, el dominio nacional se apagó frente a la dura presión ejercida por el mediocampo charrúa, que poco a poco comenzó a compartir la posesión de la pelota.

A los 11' Uruguay se puso en ventaja con un autogol de Ítalo Díaz, quien al intentar despejar de cabeza un centro de Alvaro Recoba convirtió el primer gol en la valla de Sergio Vargas.

Los restantes minutos corrieron entre el silencio en las tribunas y en la misma cancha, donde ninguno de los dos equipos logró imponerse sobre el otro, permitiendo que el partido se jugara casi exclusivamente en la mitad de la cancha.

Uruguay pudo aumentar su ventaja a los 32', pero Vargas convenció con su primera atajada defendiendo a Chile en un mano a mano con Olivera.

En los últimos minutos Chile volvió a interesarse en la portería contraria, buscando principalmente por las líneas laterales, porque por el medio, Fabián Estay no ha podido ejercer su función creadora.

En la segunda fracción las decisiones de los técnicos serán fundamentales, especialmente para Pedro García, quien deberá decidir si planteará un esquema aún más ofensivo y riesgoso que el que comenzó. Uruguay sólo debe hacer lo que más sabe: defender con los dientes apretados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?