EMOLTV

Chile-Uruguay: Reacciones en el "Block J"

Directivos, jugadores y técnicos chilenos hablan de la derrota ante los uruguayos y de lo que hay que hacer de ahora en adelante.

24 de Abril de 2001 | 23:14 | emol.com
SANTIAGO.- Esta es la reacción de hombres ligados al fútbol chileno tras la derrota de la selección chilena ante su similar uruguaya por 1-0:

Gino Valentini(Ex técnico de Provincial de Osorno): "Me gustó lo de Valdés, pero Italo Díaz no debedería haber jugado".

Víctor Castañeda (Ex jugador y técnico de las divisiones inferiores de Universidad de Chile): "El partido se presentó como los uruguayos querían. Hicieron el gol y luego midieron las subidas. Pero el arquero de ellos sacó dos o tres pelotas que podrían haber dado el empate, lo más justo. En todo caso, esta derrota no eliminó a Chile, eso se produjo luego de todo el proceso. Ahora hay que trabajar a largo plazo, viene la Copa América y después otras eliminatorias".

Andrés Tupper (Presidente ejecutivo del fútbol de Universidad Católica): "Creo que Chile no jugó tan mal como en otros partidos. Carini fue la figura y salvó dos o tres pelotas de gol. Es tiempo que nos sentemos y propongamos un camino para el fútbol chileno, hay que diagnosticar lo que pasa y encontrar la solución".

Enrique Berríos (Dirigente de la ANFP): "Ahora hay que preocuparse de la Copa América. Eso sí, no se pueden dejar de lado los partidos que quedan, hay acuerdos televisivos que hay que respetar, pero lo que se podría hacer es recalendarizar el torneo nacional para darle mayor atractivo".

Jorge Garcés (DT de Wanderers): "Hay que tomarlo con la frente en alto y hay que dedicarse a trabajar con lo mejor. Debemos mentalizarnos para ganar todo lo que viene, Paraguay, la Copa América... Se pudo ganar, pero también se pudo perder por un marcador más expresivo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?