EMOLTV

Pablo Contreras, pilar en Racing en el reinicio del torneo

Racing de Avellaneda abre este viernes la decimocuarta jornada del torneo Clausura, que tiene como punteros a River Plate y a San Lorenzo de Almagro, este último dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

26 de Abril de 2001 | 15:58 | Reuters
BUENOS AIRES.- El defensor chileno Pablo Conteras y el delantero uruguayo Osvaldo Canobbio serán los pilares con los que Racing Club recibirá el viernes a Lanús en el encuentro que abrirá la 14a jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Contreras regresó a Argentina luego de participar del encuentro en el que el seleccionado de su país cayó el martes 1-0 ante Uruguay por las eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002.

En tanto que Canobbio, autor del gol con el que Racing empató 1-1 ante Huracán la fecha pasada y que suma tres tantos en el torneo, seguiría entre los 11 titulares.

Racing suma 20 puntos en el torneo argentino y se ubica a nueve de los líderes River Plate y San Lorenzo de Almagro.

El entrenador de la "Academia", Reinaldo Merlo, enfrentaría el partido con cambios en la delantera del equipo, en la que no estarían presentes ni Luis Rueda ni Maximiliano Estévez, pero en cambio figurarían como titulares Diego Milito y Canobbio.

"Ir al banco me tocó el orgullo. Haré lo imposible por recuperar el puesto", comentó Rueda, quien llegó procedente de Talleres de Córdoba al inicio de este año.

El del viernes será el enfrentamiento número 94 entre Racing y Lanús. De los 93 partidos anteriores, Racing ganó 50, Lanús se impuso en 24 y empataron 19 veces.

El conjunto dirigido por Héctor Veira intentará repetir el triunfo logrado en el torneo Apertura 2000, cuando el equipo "granate" se impuso por 4-2.

Lanús suma 14 puntos y aventaja por sólo tres unidades a Gimnasia y Esgrima La Plata y Belgrano de Córdoba, que comparten la última posición. "La campaña de Lanús este año es mediocre, a pesar de que se mejoró un poco respecto de lo hecho el año pasado", comentó Veira.

La jornada continuará el sábado con el clásico de la ciudad de Santa Fe entre Unión y Colón y con el encuentro que disputarán Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sarfield.

En tanto, el domingo se disputarán los encuentros más importantes, ya que jugarán los punteros River y San Lorenzo.

El equipo de Américo Gallego visitará a Newells Old Boys de Rosario, mientras que el equipo que dirige técnicamente el chileno Manuel Pellegrini recibirá a Los Andes.

En tanto, en el clásico de la jornada se enfrentarán Boca Juniors-Independiente. El resto de los encuentros del domingo serán Argentinos Juniors-Rosario Central, Almagro-Estudiantes La Plata y Belgrano de Córdoba-Huracán.

El último encuentro lo disputarán el lunes Chacarita Juniors y Talleres de Córdoba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?