EMOLTV

El clásico universitario anima la fecha

El eterno duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica, el encuentro entre Wanderers y Palestino (sublíderes del torneo) y el partido entre el puntero Unión Española y el colista Santiago Morning asoman como los grandes atractivos de la séptima jornada del fútbol chileno.

27 de Abril de 2001 | 15:30 | EFE
SANTIAGO.- El partido Universidad de Chile-Universidad Católica es el más destacado en la séptima jornada de la primera división chilena, que se disputará este fin de semana tras la pausa que tuvo el torneo por las clasificatorias del Mundial 2002.

Esta nueva edición del clásico universitario tiene un sabor especial, sobre la base de que ambos equipos están igualados a once puntos en el tercer puesto de la clasificación, tras haber exhibido rendimientos de similar nivel en las jornadas anteriores.

No obstante, la "U" llegará más disminuido por las lesiones que afectan a David Pizarro, Moisés Avila y David Reyes, especialmente la del primero, cuya ausencia también fue lamentada el pasado martes en el partido que la selección de Chile perdió ante Uruguay (0-1), en las clasificatorias mundialistas.

Sin el menudo armador a su disposición, el técnico azul, César Vaccia, confirmó este viernes que el conductor del equipo frente a la UC será el joven seleccionado Sub-20 Sebastián Pardo y que en la delantera jugarán Pedro González y el argentino Diego Rivarola, éste último en lugar del peruano Flavio Maestri.

En la UC, el técnico holandés Wim Rijsbergen no tiene lesionados y jugará con su mejor gente, encabezada por los argentinos Néstor Gorosito y José Luis Díaz.

En otros partidos, Unión Española, sorpresivo y solitario líder del tornep, cerrará la fecha el domingo frente al colista Santiago Morning, mientras Colo Colo la abrirá el sábado como local frente a Unión San Felipe.

En un atractivo duelo dominical, los escoltas Wanderers y Palestino se enfrentarán en Viña del Mar, con el incentivo de que el que gana esperará el traspié de los hispanos para alzarse con la punta del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?