EMOLTV

Colo Colo supo cuando liquidar

La certeza de Héctor Tapia, autor de dos goles, y en general de la ofensiva colocolina, permitieron la cómoda victoria de los albos que poco a poco vuelven a poner al Monumental en el listado de canchas más complicadas.

28 de Abril de 2001 | 19:24 | emol.com
SANTIAGO.- Colo Colo sigue manteniendo una sólida campaña como local en el estadio Monumental, luego de derrotar con un amplio 4-1 a Unión San Felipe en el primer partido de la 7a fecha del Torneo Nacional.

Los albos abrieron la cuenta a los 13 minutos con un gran gol anotado por Sebastián Rozental, quien conectó de "palomita" un centro corto. A los 39' aumentó con un remate de distancia José Luis Sierra, ante la atónita mirada del portero Luis Corvalán.

Colo Colo no arrasó en la primera etapa, pero fue lo suficientemente superior para marcar una diferencia en el marcador y, más que jugar un gran partido, tuvo la suerte de contar con una ofensiva efectiva y no derrochadora.

La segunda fracción fue mejor para ambos equipos, pero especialmente para Colo Colo. Héctor Tapia, a los 55', puso un tiro rasante a un costado del poste de Corvalán sentenciando el partido con un 3-0. San Felipe tuvo méritos para descontar y lo logró a los 57' gracias al argentino Miguel Romero, quien conectó un centro rasante y cruzado de su compatriota Carlos Bechtholdt.

Sin embargo, Héctor Tapia volvió a poner su sello a los 74', cuando logró impactar en la boca de la portería visitante un preciso centro de Jaime Lopresti. Un golazo, el sexto personal de Tapia en la temporada.

Luego, cuando el partido ya estaba definido, fue expulsado el defensor Cristián Leiva de San Felipe por una violenta falta, el punto negro de un partido que fue limpio de principio a fin.

Los albos sumaron 13 puntos y comparten la punta, provisionalmente por el sábado, con Unión Española, que recién mañana defenderá su liderato ante Santiago Morning.

San Felipe, que estaba cuarto, se mantiene con once puntos y seguramente descenderá algunos puestos hasta la medianía de la clasificación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?