EMOLTV

El clásico duró un tiempo

En la primera fracción Pedro González anotó el único gol del partido con el que la "U" derrotó a la UC en el clásico universitario, donde los azules pudieron haber logrado una mayor ventaja ante una pobre presentación de los cruzados.

29 de Abril de 2001 | 17:13 | emol.com
SANTIAGO.- La Universidad de Chile se afirmó en las primeras posiciones del Torneo Nacional luego de derrotar por 1-0 a la Universidad Católica en una nueva versión del "Clásico Universitario".

La "U" logró llevarse la victoria luego de cumplir un gran primer tiempo, donde con un juego colectivo eficiente y gustador llegó continuamente con peligro al área cruzada.

A los 15 minutos llegó el único gol del partido. Un pase elevado por sobre la última línea de la UC de Mauricio Aros a Diego Rivarola, quien con un toque con clase habilitó por el centro de Pedro González, que arremetió con todo para incrustar el balón en la red de Jonathan Walker.

La "U" no se quedó en eso y con las subidas de Mauricio Aros, la eficiente conducción de Pardo y el apoyo de Rivarola, siempre mantuvo atenta a la defensa de la UC, cuyo único punto alto fue el brasileño Celio Silva.

La UC tuvo escasas llegadas en la primera etapa, gracias principalmente al buen trabajo de presión en la mediacancha que hizo la "U", pero cuando llegó, apareció un eficiente Sergio Vargas.

La segunda etapa fue marcada por el desacierto en el toque de la pelota y las pocas llegadas en las dos áreas, pese a los constantes intentos de los "cerebros" de ambos equipos, Gorosito y Pardo, de crear peligro. Nadie los ayudó.

Con este triunfo, la "U" ya suma doce partidos sin perder en clásicos universitarios desde 1997. Los azules, con 14 puntos, se mantienen entre los primeros, mientras que la UC se distancia del líder con sus 11 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?