EMOLTV

Eliminatorias: Jorge Vargas prefiere jugar por Reggina

El defensa chileno sostuvo que en estos momentos prefiere concentrarse en sacar a su equipo de la difícil posición en que se encuentra en la liga italiana. Además, añadió que se juega su futuro porque a fines de temporada termina contrato.

30 de Abril de 2001 | 12:29 | DPA
SANTIAGO.- El defensa chileno del Reggina de Italia, Jorge Vargas, admitió que si es nominado a su selección para la próxima fecha de las eliminatorias mundialistas, lo más probable es que no asista y le de prioridad a su actual club.

En declaraciones divulgadas este lunes por la prensa chilena, el zaguero señaló que por ahora "la Reggina tiene la prioridad", ya que el equipo italiano, ubicado en las últimas posiciones de la tabla, está luchando por permanecer en la Serie A del fútbol italiano.

Vargas explicó que si la Reggina gana los próximos dos partidos por la Serie A hablará con el técnico de la "Roja", Pedro García, para no viajar a Santiago y concentrar los esfuerzos en su equipo.

Además, admitió que otro de los intereses que tiene para quedarse en Italia es que se juega la renovación de su contrato.

El defensa, uno de los titulares inamovibles en la alineaciones de la selección chilena, no pudo vestir la camiseta roja ante Uruguay por acumulación de tarjetas amarillas.

Respecto al partido eliminatorio ante Uruguay jugado la semana pasada, en que la "Roja" cayó por 1-0, Vargas tiene la impresión de que Chile "mejoró mucho". No obstante, "(los uruguayos) tenían un arquero inspirado, y nosotros tuvimos una gran dosis de mala suerte", sostuvo.

En el duelo frente a los charrúas, Chile perdió sus remotas opciones de clasificar al Mundial del 2002, y ahora sólo le resta mirar hacia la próxima Copa América y las futuras eliminatorias mundialistas para Alemania 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?