EMOLTV

Massú no pudo con sus errores en Palma de Mallorca

El chileno cayó por 4-6, 6-3 y 7-6(3) ante el español Alberto Martín, preso de sus errores no forzados con el revés y de la falta de concentración para liquidar un partido que bien pudo conseguir en la segunda y tercera manga.

30 de Abril de 2001 | 13:46 | emol.com
SANTIAGO/PALMA DE MALLORCA.- El tenista chileno Nicolás Massú no fue capaz de liquidar su debut en el torneo de Palma de Mallorca y terminó inclinándose ante el jugador local Alberto Martín por 4-6, 6-3 y 7-6(3) tras más de dos horas de juego.

Massú comenzó bien la tarea en la primera manga, donde hizo prevalecer su fuerte y bien ubicado servicio para quebrarle en dos ocasiones la mano al español, quien sólo pudo revertir la situación en una oportunidad.

En el segundo set, Massú pareció encaminarse a la obtención del partido cuando de entrada le quebró por tercera vez el saque a Martín, pero éste se recuperó en el juego siguiente para igualar la cuenta 1-1. Y en ese juego de quiebres, errores no forzados y aciertos con la derecha, el jugador hispano sacó una ventaja suficiente para empatar el desarrollo del match.

El set definitivo encontró a ambos jugadores un tanto más conservadores pero a la vez erráticos. Así llegaron a la definición por tie-break, en la que el chileno comenzó nuevamente con el pie derecho tras colocarse 3-0 gracias a dos mini quiebres de servicio. Pero Martín se rehizo y además de romperle la concentración a su rival, no le dio respiro en la cancha.

Este fue el cuarto triunfo consecutivo del español sobre Massú, quien la próxima semana debiera perder varios lugares en el ránking de la ATP ya que no pudo defender los 120 puntos que consiguió hace un año en Orlando, cuando cayó en la final ante su compatriota Fernando González.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?