F-1: Desmienten rumores sobre retiro de Hakkinen

"No hay nada de cierto en ello", dijo Norbert Haug, jefe deportivo de McLaren-Mercedes. En todo caso, el finlandés termina contrato este año con la escudería, al igual que su compañero, David Coulthard.

02 de Mayo de 2001 | 12:14 | DPA
MUNICH.- Pese al drama de Barcelona protagonizado por Mika Hakkinen, los responsables de McLaren-Mercedes no se preocupan en lo más mínimo sobre problemas de motivación del piloto finlandés.

De "tonterías" calificó hoy el jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug, los rumores sobre un posible retiro de Hakkinen. "No hay nada de cierto en ello, cien por ciento falso", afirmó Haug.

El doble campeón mundial, perseguido por la mala suerte y a quien desde principios de temporada se le atribuyen deseos de retiro, sufrió el pasado domingo un rudo golpe cuando a media vuelta de la meta una avería en el embrague le forzó a abandonar en el Gran Premio de España cuando tenía la victoria al alcance de la mano.

El propio Hakkinen anunció que seguiría luchando. Pero su manager Keke Rosberg declinó confirmar en una entrevista a "Kicker" que el piloto de 32 años seguirá corriendo en la Fórmula 1 el próximo año.

El contrato de Hakkinen con McLaren-Mercedes expira a final de temporada, al igual que el de su compañero de equipo David Coulthard. De momento no se piensa en negociaciones. "Actuaremos igual que el año anterior", dijo Haug. Habitualmente, el equipo da a conocer las prolongaciones de contrato en verano (boreal), durante el Gran Premio en Hockenheim. Hakkinen está en Mclaren desde 1993, Coulthard desde 1996.

Pese a la clara diferencia de puntos entre los dos pilotos de las "flechas de plata" en el campeonato mundial, Haug descarta variar la jerarquía a favor del escocés, quien tras cinco carerras lleva 24 puntos de ventaja al doble ganador del título.

"Creo que la última carrera fue la prueba de cuán equivocada habría sido esa medida", dijo el técnico de Mercedes, subrayando que ninguno de los dos pilotos había cometido errores y que la actuación daba pie al optimismo. "Todas las simpatías están ahora con nosotros. Hemos demostrado de que somos capaces de algo", dijo Haug.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores