EMOLTV

Estadio de Wembley no tiene futuro

La demolición y nueva construcción del legendario recinto quedó en el aire luego que la Federación Inglesa de Fútbol retiró su apoyo económico al proyecto.

02 de Mayo de 2001 | 12:30 | DPA
LONDRES.- La demolición y nueva construcción del legendario estadio de Wembley, inaugurado en 1923, quedó de nuevo en el aire al retirar la Federación Inglesa de Fútbol (FA) su participación de 100 millones de libras esterlinas (unos 165 millones de dólares) en los gastos generales cifrados en 650 millones de libras (1.060 millones de dólares).

Ahora, una comisión dirigida por el ministro británico del Interior, Jack Straw, estudiará la posibilidad de que el gobierno laborista financie la operación.

El estadio nacional inglés cerró sus puertas en octubre después del partido internacional que Inglaterra perdió por 1-0 ante Alemania.

La FA adoptó esa decisión tras infructuosos intentos de buscar 400 millones de libras (unos 650 millones de dólares) para los costos de construcción. Los inversores privados a quienes se pidió ayuda exigieron que la Federación aportase 125 millones de libras (unos 200 millones de dólares) y que además pagase 56 millones de libras (unos 90 millones de dólares) anuales en concepto de intereses por el empréstito.

Adam Crozier, uno de los directivos de la FA, dijo que la Federación no está en condiciones de asumir tales cargas financieras. "Nuestra tarea es el desarrollo y fomento del fútbol. No es correcto que al final seamos los únicos spónsores del proyecto", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?